Juraron los nuevos diputados por Mendoza

Asumieron en sus bancas Patricia Fadel, Laura Montero, Guillermo Pereyra, Dante González y Jorge Alvaro. Este último, juró "por los compañeros muertos y para que no seamos colonia".

Los cinco nuevos diputanos nacionales por Mendoza, prestaron juramento este mediodía en la sesión preparatoria en la que ya quedó conformada la nueva estructura política de la Cámara Baja luego de las elecciones del 28 de octubre.

La sesión fue conducida por el legislador de mayor edad, en esta ocasión el tucumano Alberto Herrera, quien tomó juramento a los diputados electos y en  donde el oficialismo consiguió una amplia mayoría y tendrá 130 legisladores propios y unos 30 aliados.

En cuanto a los nuevos legisladores mendocinos, la que primero juró fue la justicialista Patricia Fadel, quien con un firme “Sí, juro”, abrió el juego. Fadel sonrió, y luego le arrojó un beso a uno de los intergrantes de la presidencia de la Cámara.

Luego vino el turno de Laura Montero, de Guillermo Pereyra y de Dante González. Estos dos últimos legisladores de extracción sindical, juraron “por la Patria y por los compañeros” en el caso de Pereyra.

González, lo hizo “Por Perón, por Evita, la Patria y por el movimiento obrero”.

El último mendocino fue Jorge Alvaro, quien prestó juramento por  “ todos mis compañeros que murieron, para que tengamos una Patria y no una colonia. Por mi familia, por mi mamá y por mi hermano”.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 15:32
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"