Cristina se reunió con directivos de Santander y Peugeot

La reunión con la empresa automotriz tuvo lugar poco después de que Cristina decidiera que el representante argentino ante la sede diplomática en París sea Ureta Sáenz Peña. El actual presidente Néstor Kirnchner sólo estuvo presente en la reunión con Peugeot.También se reunieron con al gobernador electo de Neuquén, Jorge Sapag.

La mandataria electa, Cristina Fernández, recibió a solas en la Casa de Gobierno al director general de la división América del grupo Santander, Francisco Luzón Luego y se entrevistó con directivos de la automotriz Peugeot. De esa reunión, participó además, el nuevo embajador desigando en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña.

Si bien estaba previsto que el encuentro con los altos ejecutivos del banco se desarrollara en forma conjunta con el presidente Néstor Kirchner, finalmente la presidenta electa recibió en su despacho de la Casa Rosada a los banqueros españoles a solas.

Finalizada dicha audiencia, Cristina se retiró de la sede gubernamental poco antes de las 13 tras haber recibido junto a Kirchner al gobernador electo de Neuquén, Jorge Sapag, y al titular de Peugeot-Citröen Argentina y designado embajador en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña.

Cristina, antes de participar de la agenda en común que mantuvo con el Presidente Kirchner, se reunió a solas junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con el senador Miguel Angel Picheto y el diputado Agustín Rossi.

 Néstor y Cristina Kirchner se entrevistaron  con directivos de Peugeot Argentina

Del encuentro participaron el titular de Peugeot Citroen, Christian Streiff, y el director General de la firma en el Mercosur, Vincent Rambaud; el titular de la firma en Argentina, Ureta Saénz Peña, y los directores Osvaldo Baños y Oscar Iglesias. Además, contaron con la presencia del designado embajador en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña.

La audiencia con la mandataria electa generó expectativas, dado que se concretó en la sede gubernamental poco después de que  Cristina decidiera que el representante argentino ante la sede diplomática en París sea un empresario con "cintura política", como se lo define a Ureta Sáenz Peña.

Precisamente, fue él quien negoció para que la automotriz francesa invirtiera 50 millones de euros en la planta de El Palomar para fabricar el Peugeot 307, y quien apostó a fabricar autos en Argentina, en el 2003.

Finalizado el encuentro, los empresarios de la industria automotriz se retiraron de la sede gubernamental sin efectuar declaraciones.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:28
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve