Comienza el recambio en la Cámara de Diputados

La Cámara baja inició la sesión preparatoria en la cual juran los legisladores electos el 28 de octubre, con excepción de los bonaerenses. Además, designará presidente del cuerpo al ex gobernador jujeño Eduardo Fellner. Con la renovación, el kirchnerismo se asegura el quórum propio.

La Cámara de Diputados se aprestaba a iniciar este mediodía la sesión preparatoria en la cual jurarán los diputados electos el 28 de octubre, con excepción de los legisladores de la provincia de Buenos Aires y designará presidente del cuerpo al ex gobernador jujeño Eduardo Fellner.

Durante la ceremonia jurará también el ex gobernador de Santa Fe Jorge Obeid, en tanto que Felipé Sola recién lo hará el próximo miércoles, cuando la justicia provincial envíe las actas correspondientes.

En tanto, familiares, amigos y militantes ingresaban desde las 11 al recinto de sesiones para presenciar la sesión preparatoria de los 95 diputados que jurarán este mediodía y asumirán sus funciones desde el próximo lunes y hasta el 10 de diciembre del 2011.

Entre los dirigentes que ya se encuentran presentes está el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, quien concurrió a presenciar la jura de su hermana Vilma, quien fue electa como diputada en las elecciones de octubre por la ciudad de Buenos Aires.

La sesión será conducida por el legislador de mayor edad, que en esta ocasión le corresponde al tucumano Alberto Herrera, quien deberá tomar juramento a los diputados electos el 28 de octubre, donde el oficialismo consiguió una amplia mayoría y tendrá 130 legisladores propios y unos 30 aliados.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:33
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve