Reiteran la necesidad de aprobar la ley de Emergencia Económica

Los diputados oficialistas, Agustín Rossi y Patricia Vaca Narvaja coincidieron en que es prioritario dar luz verde a esa iniciativa para terminar de renegociar los contratos de los servicios públicos y resolver situaciones de pobreza. Hoy será tratada en el Senado de la Nación.

Los diputados oficialistas Agustín Rossi y Patricia Vaca Narvaja coincidieron este miércoles en la necesidad de sancionar la ley de Emergencia Económica, a horas de su tratamiento en el Senado, para terminar de renegociar los contratos de los servicios públicos y resolver situaciones de pobreza.

Luego de que la norma fuera aprobada ayer en la Cámara Baja, Rossi, titular de bloque del Frente para la Victoria, explicó en la mañana del miércoles que la ley es una "herramienta" que permite continuar con la renegociación de los contratos, "pese a que ya se renegociaron el 80 por ciento".

En diálogo con Radio Del Plata, remarcó que el Congreso "ha participado" en esas renegociaciones pero que "todavía falta renegociar el 20 por ciento".

Por su parte, Vaca Narvaja, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, dijo en radio América que el tratamiento de la ley "estaba previsto" para esta altura del año, en respuesta a las expresiones de algunos sectores de la oposición, en cuanto a que los legisladores aceleraron el debate para que la presidenta electa Cristina Fernández contara con la ley al momento de asumir.

"Estaba previsto su tratamiento para ahora, porque además a esta altura del año se discute el presupuesto. Lo que pasa es que la oposición buscó algún tipo de argumentación pero no lo consiguió", agregó la diputada.

También explicó que desde el Frente para la Victoria "no tenemos quórum propio, porque se necesitan 129 diputados", y destacó que "dificulta (el tratamiento) que los diputados de Buenos Aires no puedan asumir.

El país está en creciente mejoría, pero hay deudas y situaciones de pobreza", afirmó. En tanto, en diálogo con radio América, Eduardo Macaluse (ARI) se opuso a la sanción de la emergencia económica al remarcar que "esta ley otorga ciertas ventajas a las empresas con servicios públicos". 

 
 
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:09
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"