El oficialismo busca que el Senado apruebe leyes económicas claves para la gestión de Cristina

En el plenario, que comenzará cerca del mediodía, se aspirará a convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2008, la prórroga del impuesto al cheque y la continuidad de la emergencia económica, que recibió ayer media sanción en Diputados.

La Cámara de Senadores buscará convertir este miércoles en ley el proyecto de Presupuesto 2008, la prórroga del impuesto al cheque y la continuidad de la emergencia económica, leyes consideradas fundamentales para el gobierno de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

En el pleno de este miércoles -que dará comienzo alrededor del mediodía-, el Senado convertirá en ley el Presupuesto Nacional de 2008, la denominada prórroga de impuestos al cheque y sobre el precio de los cigarrillos y la continuación de la Emergencia Económica hasta diciembre del próximo año.

En orden de importancia, la norma más importante es el Presupuesto de la Administración Nacional 2008 que contempla una pauta inflacionaria del 7,7% y un crecimiento del 4% del Producto Interno Bruto.

El Presupuesto contempla recursos totales por 169.462 millones de pesos, con un aumento del 17,3 por ciento respecto a 2007, al tiempo que los gastos calculados ascienden a 161.486,5 millones de pesos, con una suba de 15,9 por ciento frente al corriente año.

El Senado también buscará convertir en Ley la prórroga por un año del impuesto al cheque y del 7 por ciento del adicional sobre el cigarrillo que vence a fines de diciembre.

La aprobación de estos tributos es clave para el gobierno nacional porque implica un 10 por ciento de las previsiones de recaudación previstas en el Presupuesto Nacional.

A estos proyectos se sumará la prórroga de la emergencia económica que tuvo esta tarde media sanción en Diputados, tras un arduo trabajo para obtener quórum.

La prórroga -la quinta desde 2002- permitirá al Poder Ejecutivo Nacional renegociar contratos de servicios públicos, reordenar el sistema financiero, bancario y el mercado de cambios, reactivar la economía, mejorar el nivel de empleo y la distribución de ingresos y crear las condiciones para la reestructuración de la deuda pública, entre otros aspectos.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:15
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"