Bush envía a secretaria de Trabajo a la ceremonia de Cristina

El presidente estadounidense, George Bush, designó hoy a la secretaria de Trabajo, Elaine Chao, para encabezar la delegación de ese país en la toma de posesión el próximo domingo de la mandataria electa, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien Chao tiene rango ministerial en el gobierno de Bush, no se trata de una funcionaria de primera línea de la Casa Blanca, lo que denota el deterioro de la relación con Estados Unidos.

Según informó la Casa Blanca, Chao acompañará al embajador estadounidense en Buenos Aires, Anthony Wayne, en la toma de posesión, de la que también participará el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuyas relaciones con Washington se deterioraron en los últimos años.

Si bien la cartera que conduce Chao tiene rango ministerial, no se trata de una funcionaria de primera línea del Gobierno de Bush, lo que refleja el estado de las relaciones del presidente Kirchner con la administración estadounidense.

Chao, la primera mujer de ascendencia asiática en ser nombrada en un gabinete presidencial en la historia de Estados Unidos, tiene una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y una Licenciatura en Economía.
Opiniones (2)
26 de febrero de 2018 | 01:01
3
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De quién ????????????????????????
    2
  2. Q grande Bush... está bien que no nos quieras... pero mejor hubiera sido si nos mandabas al mozo de la Casa Blanca. Al menos, es un tipo que te debe haber visto un par de veces más que "Chao".
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve