Celso Jaque ratificó los fondos para Seguridad

Lo hizo después de reunirse hoy con el presidente Néstor Kirchner. Se trata de los $40 millones que la Nación enviará a Mendoza para combatir el delito. No participó Cristina Fernández.

El gobernador electo, Celso Jaque, se reunió hoy en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner, por segunda vez desde que el malargüino ganó las elecciones el pasado 28 de octubre. El principal tema analizado en el encuentro fue la partida de $40 millones que la Nación enviará a Mendoza para combatir el delito.

Así lo confirmó Jaque, tras la audiencia de 50 minutos que mantuvo con Kirchner, y de la que participaron además el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el vicegobernador electo, Cristian Racconto.

"En mi provincia el tema de la inseguridad procupa muchísimo. Nos hemos preparado para ocuparnos del tema", sostuvo Jaque en conferencia de prensa, y precisó que el convenio de financiamiento será rubricado luego del 10 de diciembre por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según indicó el gobernador electo, esta partida de 40 millones de pesos "estará destinada a enfrentar los problemas de la seguridad en la provincia, especialmente para incorporar tecnología" en el área y brindar "mejores condiciones" de trabajo a la Policía.

En concreto, se analizó la forma en que llegaran esos $40 millones a Mendoza cuando Cristina Fernández asuma la presidencia.

Hay que recordar que en plena campaña eletoral, Jaque prometía en un spot publicitario bajar los índices del delito un 30% en seis meses. Para ello se valdría de un presupuesto especial que había acordado con la futura presidenta.

En un primer momento se esperaba la presencia de la primera dama en el encuentro, pero finalmente la futura mandataria no partició en la reunión donde también se analizaron temas relacionados a la política nacional y a la reestructuración del gabinete provincial.

Jaque se quedará en Buenos Aires un día más. Mañana se presentará por última vez en el Congreso, ya que renunciará a su banca en el Senado para asumir la gobernación el domingo.
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 06:55
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Ojalá esos $40 millones se usen en forma eficiente para combartir la inseguridad. Hace unos días nos enteramos que de la partida presupuestaria para seguridad del presupuesto provincial, se había usado algo menos de 70%. Si pagamos nuestros impuestos, y los legisladores aprueban partidas... qué más quiere el Ejecutivo para ponerse a trabajar? Pongamos fichas en Jaque, que nos gobernará 4 años... Ojalá tengamos suerte.
    1