Kirchner recibió a familiares de Julio López y hablaron de la investigación

En el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y quien lo reemplazará en el cargo, Florencio Randazzo, se dialogó sobre las instancias de las pesquisas en el caso. El albañil que testificó contra el represor Etchecolatz está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006.

Los familiares del testigo desaparecido Jorge Julio López, mantuvieron hoy un encuentro con el presidente Néstor Kirchner y con el ministro del Interior, Aníbal Fernández y quien lo reemplazará en el cargo, Florencio Randazzo, donde se abordaron las instancias de la investigación para dar con el paradero del albañil que testificó contra el represor Miguel Etchecolatz.

Del encuentro en el despacho presidencial participaron la esposa de López, Irene Savegnago, sus dos hijos Rubén y Gustavo, y el abogado que patrocina a la familia, Alfredo Gascón.

El letrado fue quien informó que este miércoles se brindará una conferencia de prensa para precisar el estado de la investigación.

"Fue una reunión muy amena y mañana informaremos como siempre", recalcó Gascón ante la requisitoria de los periodistas en las puertas de la explanada principal de Casa de Gobierno.

Jorge Julio López, de 78 años, desapareció el 18 de septiembre de 2006, en la localidad platense de Los Hornos, el día que iba a presenciar los alegatos del juicio en el que el Tribunal Oral Federal condenó al represor Miguel Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua.

La semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, reconoció que la desaparición de López implica una "gran frustración" pero estimó que este déficit "se ha compensado con un extraordinario grado de avance en aspectos muy importantes de la investigación".
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 00:44
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"