Denuncian al hermano, pero elogian al futuro ministro Aguinaga

José Poquet, presidente de la UCIM declaró a MDZ que le preocupa que asuma como ministro de seguridad el hermano de un abogado que defiende que los desarmaderos de autopartes no tengan controles. Sin embargo elogió a Juan Carlos Aguinaga como futuro ministro.

La designación de Juan Carlos Aguinaga como ministro de Seguridad recibió hoy un curioso cuestionamiento. José Poquet, presidente de la UCIM, declaró a MDZ que “no deja de ser una gran preocupación que asuma como ministro de seguridad el hermano de un abogado que defiende la falta de regulación de los desarmaderos o chacaritas”.
Sin embargo dijo que “Juan Carlos Aguinaga tiene una gran capacidad profesional para desempeñarse en el cargo”.

Contrataque

“Lo que existe es un recurso de amparo presentado por los desarmaderos legalmente inscriptos, frente a una ley que busca que estos no existan más”, retrucó Alberto Aguinaga, quien no trabaja con su hermano también abogado en el mismo estudio jurídico.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Juan Carlos Aguinaga sea el futuro ministro de seguridad de la provincia, José Poquet declaró que “la venta en los desarmaderos implica una competencia desleal con la de las piezas en locales comerciales, y favorece el robo de autos”. Aportó más datos sobre el tema, y ofreció pruebas, profundizando en la polémica. “Son necesarios los controles en estos establecimientos, y con el recurso presentado ante la justicia federal se los exime de las inspecciones”. Informó que desde abril a noviembre del corriente año se han realizado 6 operativos en las “chacaritas”, de los que salieron varios incriminados por piezas robadas.

José Poquet, mientras tanto. representa a los vendedores de repuestos dentro de la (UCIM) Unión Comercial e Industrial de Mendoza y es autor de una ley que desde marzo del corriente año entró en vigencia en nuestro país, la número 2576, y que busca controlar el desarme de las autopartes. La senadora nacional Marita Perceval recibió la propuesta de ley y gestionó su aprobación en la nación.

Por su parte, el abogado planteó que “existen vehículos de 3000 pesos de valor que no pueden comprar piezas originales y requieren de la posibilidad de comprar autopartes usadas para su reparación”.

Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 15:32
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Don POQUET, ¿por qué no se ocupa en serio de lo que tiene que ocuparse? ¿por qué no dice nada respecto a cómo el CEM le ha "vaciado" la UCIM y tiene que alquilar sus edificios s la legislatura para sobrevivir? ¿por qué no habla respecto a lo que pasó con su ex "jefe" MEILÁN y el BUCI? ¿Cuánto tiempo más tenemos que escucharlo hablar de los "desarmaderos" y de PERCERVAL?¿Por qué no dice quiénes son los verdadesos dueños de ellos?
    1