La causa de la valija se quedó sin juez

Marta Novatti se declaró incompetente enla causa del presunto contrabando a través del maletín con 800 mil dólares que portaba un ciudadano venezolano.

La jueza en lo Penal Económico  Marta Novatti se declaró esta mañana incompetente para continuar interviniendo en la causa en la que se investiga el presunto  intento de contrabando a través del ingreso de un maletín con 800  mil dólares por parte de un ciudadano venezolano.

Fuentes judiciales confirmaron que la jueza se excusó por cuestiones "de decoro y delicadeza", puesto que consideró que no podía seguir al frente de la causa luego de que la Aduana la cuestionara. Este organismo dejó entrever que no avanzó en la detención del ciudadano venezolano porque la magistrada interpretó que se trata de una mera infracción aduanera y no de un delito penal.

El nuevo juez que recibió el expediente es Diego Sisman, quien  deberá definir si acepta la excusación de su colega y se queda con el expediente. En caso contrario, deberá ser la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico la que defina el nuevo juez.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:31
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"