Los abogados de los derechos humanos avalan la designación de Aguinaga

El letrado Pablo Salinas sostuvo que el nombramiento de Juan Carlos Aguinaga como ministro de Seguridad es una buena decisión de Celso Jaque. "Aguinaga es una persona capacitada para ese puesto, algo que nunca hemos tenido", aseguró Salinas. Tanto él como Diego Lavado fueron candidatos a legisladores del Polo Social, partido que apoyaba la candidatura de Jaque.

“Me parece muy buena la designación por parte del nuevo gobierno”, afirmó el abogado penalista Pablo Salinas sobre la posible designación del demócrata Juan Carlos Aguinaga al frente del ministerio de Seguridad.

Para el abogado, fuertemente vinculado al área de los derechos humanos, Aguinaga es la persona que se necesita en una de las carteras más difíciles que tendrá el gobierno de Jaque. “Yo creo que Aguinaga es un hombre que en sus declaraciones públicas se ha mostrado un defensor de las garantías constitucionales”, explicó Salinas.

Para el abogado, “Aguinaga es una persona capacitada para eso puesto, algo que nunca hemos tenido”.

La posición de Salinas, no deja de generar alguna que otra sorpresa debido a su rol como abogado defensor de los derechos humanos y a sus críticas contra el Partido Demócrata, al que pertenece Aguinaga.

Asimismo, tanto Salinas como Diego Lavado, también relacionado a los derechos humanos, acompañaron al electo gobernador en varias reuniones sobre el tema de seguridad y al mismo tiempo ambos pertenecen a un grupo que comulga con las teorías de Aguinaga.

Asimismo, ambos fueron candidatos por el Polo Social en las últimas elecciones. El partido se alineó detrás de Jaque por lo que no se descarta que alguno de ellos forme parte de alguno de los equipos del próximo gobernador.

Frente a estos rumores, Salinas comentó: “en principio no me han ofrecido nada todavía”, con lo que dejó la puerta abierta ante cualquier ofrecimiento.

Estas presencias estarían ligadas con la jerarquización que Jaque le dio a los conceptos de “Justicia y Derechos Humanos” en la denominación de lo que antes sólo era el Ministerio de Gobierno. Además, se trata de gente muy cercana a Alejandro Cazabán, uno de los hombres fuertes de Jaque y con quien, hace menos de una década, Aguinaga pensó la reforma policial.
Opiniones (7)
17 de febrero de 2018 | 17:10
8
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo que se lee acá en Mendoza tendría que ser ministro de seguridad Rafael Videla
    7
  2. ALBERTO AGUINAGA, TAMBIEN ABOGADO, DEMOCRATA Y HERMANO DE JUAN CARLOS AGUINAGA, ES QUIEN OCUPO CARGOS EN LA DICTADURA MILITAR, AMENAZO AL LIMPIAVIDRIOS Y SE OPUSO FURIOSAMENTE A QUE UNA ESCUELA DE GODOY CRUZ SE DESIGNARA "ERNESTO GUEVARA". JUAN CARLOS AGUINAGA ES PROFESOR DE DERECHO PENAL, LIBERAL Y GARANTISTA.
    6
  3. Estos son los mismos que hace unos años atrás hubieran defendido al limpiavidrios que don Aguinaga a punta de pistola persiguió en Vicente Zapata al llegar a San Martín. Que caraduras
    5
  4. aguanten estos bogas son los mas , aguante el garantismo lokooooo seguimos teniendo derechos humanos para nosotros q se joda lo giles q laburan guachiiiin salina y lavado son los mejores boga de mza , igual q el casaban lokoooo , si nos mandamos una al otro dia nos sacannn , aguante el nuevo ministro garantistaaaaaa , seguimos de fiestaaa ustedes los giless q laburan sigan poniendo rejas a su casas
    4
  5. TANTO SALINAS COMO LAVADO SON DE LA CLASE DE ABOGADOS DENOMINADOS " SACAPRESOS " EN EL AMBITO DE LA ABOGACIA QUE ESTOS TIPOS AVALEN LA DESIGNACION DE AGUINAGA YA ME DA LA PAUTA DE LO Q SEA LA INSEGURIDAD SALINAS Y LAVADOS SON DE LOS Q MAS CAUSAS DE GATILLO FACIL CONTRA LA POLICIA PRESENTAN , Y ES POR ESO MAS ALLA Q LA FALTA DE CAPACITACION DE LA POLICIA , Q LOS EFECTIVOS A LA HORA DE ENFRENTAR UN DELINCUENTE DEJA Q ESCAPEN , PORQ SI LE METEN UN TIRO APARECEN ESTOS ABOGADOS Y EL DELINCUENTE QUEDA LIBRE , EL POLICIA SUMARIADO Y SEPARADO DE LA FUERZA Y QUIZAS PRESOO ESTA CLASE DE ABOGADOS ME DAN ASCOO PD: OJALA ME PUBLIQUEN LA NOTA
    3
  6. Haciendo uso de mi derecho humano a la libre expresión de mis ideas: Salinas... Lavado... no tienen autoridad moral para calificar a Aguinaga. Dos "muchachos" que no le llegan ni a los tobillos a Aguinaga, se ponen a realizar valoraciones... Dejen de hacer payasadas, por el bien institucional de Mendoza.
    2
  7. Sr. Gobernador con el Dr. Salinas y su grupo tendrá que solicitar mas presupusto para el 2.008, porque los presos habrá que ubicarlos en Hoteles 5 estrellas, con comida en lso mejores lugares de mendoza, y la gente común tendremos que recluirnos en nuestos domicilios, las calles serán de los defendidos por Salinas y compañia.- Al Dr. Salinas "defensor de los derechos humanos de los delincuentes" nunca lo vi defendiendolos para la gente honesta, trabajadora, para las maestras, etc..- En fin Sr. Jaque no permita que ocupen lugares este tipo de personas.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve