"Le van a tener que cambiar el nombre a las camionetas", dijo Pinto

Lo aseguró Sergio Pinto, en relación a los cambios que Jaque instrumentó en la denominación de los ministerios. También se manifestó conforme con los cambios realizados en el área de Desarrollo Social, ya que para él va variando según el contexto histórico por lo que las reformas son aceptadas. Presenció la entrega de dos camionetas para dicha área en la explanada de casa de Gobierno.

A solo cinco días de retirarse del Gobierno –y posiblemente de la función pública – el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, supervisó la entrega de dos traffics para esa cartera. El presupuesto destinado a esto fue de $260 mil. Aseguró que cambiar el nombre de su cartera le parece adecuado al contexto actual.

“Le van a tener que cambiar el nombre a las camionetas”, bromeó Pinto, sobre el futuro del ministerio que preside. Lo que ocurre, es que desde el momento en que asuma Celso Jaque como Gobernador de Mendoza -el domingo 9 a la mañana - el ministerio pasará a llamarse Desarrollo Humano, Familia y Comunidad.

“A simple vista, será un ministerio que, al sacarle el área de deporte y vivienda va a quedar disminuido en sus funciones. De todos modos, desconozco si se agregarán otras áreas”, afirmó el funcionario mientras revisaba el interior de las dos camionetas blancas apostadas en la explanada de Casa de Gobierno.

El ministro, agregó que los cambios en la denominación del ministerio “tienen que ver con el contexto de la época, antes hablábamos de un ministerio de acción social directa, se fue cambiando con el tiempo, porque nos dimos cuenta de que no tenía que servir solo para contener sino también para desarrollar políticas de inclusión social”.

En tanto, el objetivo de los dos rodados será “transportar los elementos de emergencia social, actualmente se está trabajando con servicios contratados”. Estos vehículos servirán a la hora de emergencia, con los comedores e instituciones dependientes de este ministerio.

Va a servir también para el traslado de los inspectores que controlan el cumplimento de la ley de diversión nocturna”. “Viene bien para un área que se maneja con mucho movimiento en todo el territorio y no e un solo lugar”, aseguró el ministro.
Opiniones (5)
15 de agosto de 2018 | 08:54
6
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sabrá lo que es Pinto?
    5
  2. Es un lamentable grafitti de despedida.
    4
  3. Título y comentario del ministro merecen con claridad este adjetivo. Lamentable!
    3
  4. en la paz era mc pato ahora es rico mc pato
    2
  5. .......el comentario de Pinto, la verdad, me dejó perpleja, catatónica, anonadada...... y si, qué otra cosa puede comentar este señor, que ha tenido la peor, más sospechada y menos "mostrable" gestión de todo el gabinete de Kleto. Impresentable. vuélvase a La Paz. pero no se le ocurra torturar niños como profesor de gimnasia, más vale vaya a cocinarle las hamburguesas a su hermano.
    1