Cristina Kirchner le ofreció a Obeid la Embajada en Cuba

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, le ofreció al gobernador santafesino, Jorge Obeid, ocupar la Embajada argentina en Cuba, pero el mandatario desestimó esa posibilidad por "motivos personales".

Así lo confirmaron fuentes de la Gobernación de Santa Fe, quienes precisaron que Obeid se reunió con Cristina Kirchner en la Residencia de Olivos ayer por la tarde.

Durante un encuentro, que se extendió por alrededor de una hora, la jefa de Estado electa le propuso a Obeid reemplazar al ex frepasista Darío Alessandro al frente de la sede diplomática en La Habana.

Voceros del gobernador señalaron que el mandatario declinó el ofrecimiento a partir de "motivos personales" relacionados con su vida "familiar".

Al respecto, confirmaron que Obeid ejercerá su banca como diputado nacional, para la que fue electo en los comicios de octubre pasado.

Obeid prevé concurrir el próximo lunes como gobernador a los actos de asunción de la presidenta electa en esta capital.

El martes 11 por la mañana le entregará el mando al socialista Hermes Binner al frente de la Gobernación santafesina y luego asumirá de manera formal en la Cámara baja nacional.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 04:13
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"