Kirchner puso a Venezuela como ejemplo de democracia

El presidente Néstor Kirchner puso a Venezuela como ejemplo de democracia, y a su presidente, Hugo Chávez, lo definió como "un gran demócrata" y le agradeció la solidaridad que siempre ha demostrado.

Chávez "ha demostrado ser un gran demócrata ajustándose al resultado", recordó Kirchner respecto del referéndum de este domingo que proponía una reforma constitucional, rechazada por escaso margen.

La propuesta oficial de Chávez "perdió por 1,23, 1,5 o 2 puntos, pero en nombre de los argentinos queremos agradecer al pueblo de Venezuela y al presidente Chávez la permanente actitud de solidaridad que tuvo con la Argentina en nuestros momentos más difíciles", dijo Kirchner durante un encuentro realizado anoche en la casa de gobierno.

El presidente, también felicitó al pueblo venezolano por la forma como resolvió el tema "democráticamente, con un verdadero ejemplo" y "sin ningún problema".

"Quien perdió reconoció la derrota en una actitud democrática y, bueno, a quienes ganaron, a quienes también felicitamos, lograron una victoria, la convivencia del pueblo venezolano, (algo) que nosotros los vemos muy bien", agregó.

Kirchner comparó lo que se vivió el domingo en Venezuela con lo que pasó en Argentina el 28 de octubre pasado, cuando las elecciones nacionales consagraron a su esposa como nueva presidenta, con un amplio margen de diferencia sobre los otros candidatos.

"Fíjense ustedes qué hubiera pasado en la Argentina si hay una candidata que perdió casi por 23 puntos y dice que le hicimos trampa. ¿Se imaginan si hubiera perdido por un punto? ¡Señora, por favor! Aprenda a respetar al pueblo argentino y dése cuenta que el pueblo votó masivamente por la continuidad del cambio. Esto es central y esencial", remarcó Kirchner.

"Yo se lo digo con todo afecto y con todo respeto. La democracia es así, se gana por un punto, se pierde por 10, se gana por 5, a veces se gana, a veces se pierde".

Kirchner sugirió que, después de un acto eleccionario, cualquiera sea el resultado, lo que corresponde es "trabajar en forma conjunta, construir ideas, tener capacidad de construir alternativas, pensar con pasión y con alegría".
Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 01:08
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cualquier persona que conozca de cerca y desde adentro todo lo que está pasando en Venezuela, puede afirmar que los venezolanos están bien lejos de vivir en una "democracia" real
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve