Desde el PJ aseguraron que Jaque siempre pensó en Aguinaga

Allegados al gobernador electo aseguraron que el demócrata siempre fue un nombre en carpeta.  Dijeron que fue elegido porque se buscaba un ministro que tuviera un alto perfil político, especializado en el área y con fuerte ascendencia entre los policías.
También podrían sumarse abogados relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.

Colaboradores de Celso Jaque aseguraron esta mañana que la elección de Juan Carlos Aguinaga como ministro de Seguridad no responde a una falta de plan de gobierno para esta cartera, sino que el demócrata es uno de los nombres que el gobernador electo tenía en carpeta aun antes de las elecciones. De esta manera salieron al cruce de quienes denostaron al malargüino por convocar a un extrapartidario para asumir en el área más conflictiva del gobierno.

“Jaque siempre dijo que, al margen de las segundas líneas, quería tener en el Ministerio a una persona de fuerte ascendencia política. Por esos sus nombres siempre oscilaron, por ejemplo, entre Félix Pesce y Aguinaga”, aclararon.

Con los micrófonos apagados, desde el Partido Demócrata confirmaron que Aguinaga será el ministro y que una de las condiciones impuestas que es pueda contar con el mismo equipo de Seguridad que trabajó con él en los últimos ocho años: “Es un halago que hayan pensado en nosotros para solucionar el problema más importante que tiene la provincia. Pero de entrada aclaramos que no pensamos sumarnos al discurso de la reducción del 30% del delito en seis meses. La gente que va a trabajar es muy seria y no se puede atar a promesas de ese tipo”. Una de esas personas, que no formaba parte del elenco estable, aunque sí era consultado con frecuencia, es el ex comisario Carlos Rico, que cuenta con una alta reputación entre la tropa policial y podría ocupar el cargo de Director de Seguridad.

Sin embargo, a la hora de hablar en público, los dirigentes del PD optaron por la mesura y prefirieron no hacer ningún tipo de confirmación. Esa fue actitud que tomó también Celso Jaque: al ser consultado sobre la convocatoria de Aguinaga, decidió mantener el mismo silencio que los caracterizó desde que ganó las elecciones. Pero esta vez fue diferente, y cambio el halo de misterio por una suerte de que “el que calla otorga”.

En realidad, Aguinaga nunca estuvo tan lejos de Jaque, más allá de las diferencias partidarias. En varias reuniones sobre seguridad que el nuevo gobernador tuvo con referentes nacionales e internacionales, estuvo acompañado por los abogados Diego Lavado o Pablo Salinas. Los penalistas integraron la lista del Polo Social, que apoyó a Jaque en las elecciones. Y los dos también pertenecen a un grupo que comulga con las teorías de Aguinaga. Por eso, es probable que uno de estos nombres aparezca entre las segundas líneas, pero no necesariamente en Seguridad.

Estas presencias estarían ligadas con la jerarquización que Jaque le dio a los conceptos de “Justicia y Derechos Humanos” en la denominación de lo que antes sólo era el Ministerio de Gobierno. Además, se trata de gente muy cercana a Alejandro Cazabán, uno de los hombres fuertes de Jaque y con quien, hace menos de una década, Aguinaga pensó la reforma policial.
Opiniones (5)
20 de febrero de 2018 | 01:26
6
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece bien que Jaque devuelva a la Seguridad Pública su carácter de Política de Estado. Donde la responsabilidad de proteger nuestras vidas y bienes no se vea menoscabada por cuestiones partidarias. Ojalá que todo salga bien. Recomiendo sobre seguridad publica en mendoza el blog http://lealtadymilitancia.blogspot.com
    5
  2. Yo coincido con Alan lo de ponerese a llorar, pero no por lo que dice. Hay que ponerse a llorar por el engaño que nos hizo Jaque!! Si pensó siempre en Aguinaga por que salió diciendo las barbaridades del mapa del delito, lo de su preparación en Inglaterra y el país Vasco!! Que mentiroso!!!!!!! ahora resulta que usa el mapa del delito de Aguinaga, se ve que no tenía la más pálida idea de como soluycionar el tema de seguridad!! Y lo de la partida especial que había acordado con Cristina!! Peronista, petiso y mentiroso, deje de engañar al pueblo, o por lo menos espere hasta que asuma!!!!!!
    4
  3. te doy un consejo ponete a llorar por que seguro que vos sos de ese grupo que se llama concertaciòn, fijate si conseguis trabajo en chile , ya que alli gobierna la concetacion.-
    3
  4. No se olviden de Alejandro Gil.
    2
  5. ja ja ja no se si reirme o llorar
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve