Reapareció José Martínez de Hoz y justificó la represión

"A Videla hay que conocerlo. No queria dar el golpe y no tenía ambición política", le dijo el ex ministro de la dictadura a un grupo de estudiantes de periodismo de la escuela TEA.
El ex ministro de Economía de la dictadura, justificó la represión "porque había que defender a la sociedad de ataques de los terroristas".

El primer ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, rompió el silencio y defendió al ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, de quien dijo "no es un asesino", y justificó "algunos procedimientos" de la represión ilegal al señalar que "él tenía que defender a la sociedad de los ataques de los terroristas".

"A Videla hay que conocerlo. La gente juzga por cosas que oye o se dicen, pero él es una persona distinta a como se lo presenta ante la opinión pública", señaló el ex ministro de la dictadura quien promovió la devaluación y la desindustrialización del país, a partir de la apertura indiscriminada de la importación.

En una entrevista publicada por el semanario de la escuela de periodismo Taller Escuela Agencia (TEA), Martínez De Hoz, respondió que Videla "no es un asesino", y justificó su accionar en la represión ilegal a que "tenía que defender a la sociedad de los ataques que empezaron los grupos terroristas".

"A mí me mataron al subsecretario de Economía, Miguel Padilla, me pusieron una bomba subiendo en un avión con Videla. Ustedes oyen una sola campana" respondió a los periodistas tras lo cual, admitió que "evidentemente, hubo procedimientos que uno hubiera preferido que no se hicieran...". Cuando se le pidió que explicara a qué se refería, Martínez de Hoz respondió: "prefiero no seguir hablando del tema". 
 
En otro tramo de la entrevista el veterano economista de 82 años, dijo que, por el contrario, "el Che Guevara era un asesino" y se preguntó: "¿Conocen su historia de Cuba?. El estaba a cargo de los fusilamientos de opositores. Conozcan la verdadera historia y no el mito que la propaganda hace creer", enfatizó.

"Videla no quería dar el golpe, porque es una persona de una gran seriedad y comprensión y no tenía ninguna ambición política", dijo Martínez de Hoz, a contrapelo de la voluminosa evidencia histórica. También defendió su política económica de "endeudamiento" financiero, que marcó el inicio del aumento exponencial de la deuda externa: "era esencial", indicó..
Opiniones (7)
21 de febrero de 2018 | 11:28
8
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FIN SE EMPIEZAN A ESCUCHAR LAS DOS CAMPANAS DE ESTA TRISTE HISTORIA. LA MUERTE DE UNA PERSONA NO TIENE PRECIO, PERO SI ME DAN A ELEGIR ENTRE UN DROGADICTO DESCEREBRADO, ASESINO-VIOLADOR, TRAFICANTE DE MENORES, ETC Y UNA HONRADA MAESTRA DEL JARDIN, NO LO DUDO NI UN SEGUNDO (ESTO ES EN RELACION AL ASESINO DE LA MAESTRA QUE LE ROBA SU AUTO Y ADEMAS LA MATA, O MUCHISIMOS OTROS EJEMPLOS EN DONDE PERSONAS INOCENTES SON VICTIMAS A DIARIO DEL TERROR DE LOS DELINCUENTES). LAMENTABLEMENTE, LOS DERECHOS HUMANNOS SE TERMINAN CUANDO TE SACAN A UN SER QUERIDO PORQUE SI, ALLI SE TERMINA TODA ESTUPIDA JUSTIFICACION DEL ACCIONAR DE LOS QUE ESTAN FUERA DE LA LEY- Y SI ALGUIEN NO PIENSA ASI, ES PORQUE NO TIENE MIEDO A PERDER A UN SER QUERIDO EN MANOS DE DELINCUENTES
    7
  2. Que pasa que no publican a Viva la Patria....
    6
  3. Ud. Sr. Gimenez debe ser un facho terrible, o mejor dicho un zurdo de aquellos, o mejor dicho un estupido que no sabe nada de nada, pareciera que Ud. no hubiera estado en la Argentina durante la decada de los setenta.- Conoce al E.R.P., conoce a los Montoneros, conoce a las fuerzas diabolicas del terrorismo, no....... Ud. no conoce nada de nada, o simplemente es un snob de cafe, cuanto lo siento, debe estar muy GAGA.....
    5
  4. Estos tios tendrian que volver y borrar a todo malandra que ande suelto y principalmente los que andan dentro de la casa de gobierno
    4
  5. Opino que Martinez de Hoz es un títere para implementar una economia al estilo que tenemos actualmente, y asi ser sometidos al mercado y a los intereses internacionales, no fue el terrorismo la represión, fue el matar a a personas para poder implementar ese sistema. Fijense que la forma de matar a las personas pensantes es con las drogas, antes con las guerras y asi mataran jóvenes para seguir haciendo nada mas que mal y llenarse los bolsillo de algo que es tan absurdo com un trozo de papel
    3
  6. qué otra cosa se puede decir?? lamentable...
    2
  7. Como es posible que al día de hoy haya personajes que todaavía justifiquen la represión de la dictadura de Videla bajo el escudo de la defensa contra el terrorismo. Este viejo gaga tendría que estar preso como cómplice de Videla!! La verdad que este tipo de comentarios no hay que darles ni si quiera prensa!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve