Sobisch recibió a los padres del maestro Fuentealba

El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, recibió a los padres del maestro Carlos Fuentealba, asesinado durante una protesta el 5 de abril pasado, quienes afirmaron que no culpan "a nadie" por la muerte del docente. Asimismo, pidieron que no se nombre a su hijo en "ninguna propaganda".

Durante el encuentro, los padres de Fuentealba le entregaron a Sobisch una carta en la que también pidieron que no se nombre a su hijo en "ninguna propaganda".

"Necesitamos que dejen de nombrar a nuestro hijo, que nos permitan vivir el duelo de su muerte en familia, hacia adentro. Ya no queremos ver ni escuchar su nombre en ninguna propaganda pública, que sólo hace más profunda la herida y acentúa el dolor", afirmaron Gilberto Fuentealba Portuzé y Berta Gómez.

Además, señalaron: "queremos dejar en claro que como cristianos no culpamos a nadie por lo sucedido con la vida de nuestro querido hijo".

"Sin duda tenemos una profunda tristeza por su desaparición física hace ya ocho meses, y nos causa mucha pena sentir que está pendiente su descanso eterno. Ojalá que nunca le toque vivir semejante ultraje, a aquellos que utilizan de todos los modos el buen nombre de Carlos", indicaron.

Señalaron además que "es la Justicia la que debe averiguar las responsabilidades de su muerte".

"No somos las personas las que debemos generar aún más la división y el enfrentamiento entre los neuquinos, sino que en nuestra fe en Dios daremos este primer paso para que sea esa misma Justicia la que ayude con su labor honesta y objetiva a encontrar la reconciliación entre todos", explicaron.

Al respecto, le pidieron "ayuda" a Sobisch para "entender y recordar" a su hijo y a "despedirlo" como "lo haría una familia normal".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:05
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"