Hoy diputados nacionales buscarán sancionar dos proyectos clave para la gestión de Cristina

El oficialismo pretende sancionar la prórroga de la emergencia económica y la reforma de ley de ministerios antes del 10 de diciembre, fecha de asunción de Cristina como presidenta.
Para ello, deberá reunir hoy quórum propio, ya que la oposición dijo que no prestará sus legisladores para respaldar esas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

El oficialismo de la Cámara de Diputados redoblará en las próximas horas sus esfuerzos para intentar sesionar este martes, y garantizarse la sanción de la prórroga de la emergencia económica y la reforma a la ley de ministerios, informaron fuentes parlamentarias.

Para asegurarse la sanción de estos proyectos claves que pretende aprobar antes del 10 de diciembre, el oficialismo deberá reunir quórum propio, ya que la oposición anticipó que no prestará sus diputados para respaldar esas iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

Si bien se trata de un cuarto intermedio, y no necesita quórum para iniciar el debate, el bloque del Frente para la Victoria-PJ debe garantizarse la presencia de sus propios diputados y el respaldo de algunos aliados, para asegurarse los 129 legisladores necesarios para votar esas normas.

De hecho, y en lo que podría constituir el último plenario de este período parlamentario, el oficialismo aspira a sancionar la prórroga de la emergencia económica en Diputados y el miércoles convertirla en ley en el Senado.

Por otro lado, el oficialismo aspira a aprobar en la sesión una iniciativa impulsada por la presidenta electa a través de la cual se modifica la composición de los ministerios de la Nación, que podría ingresar en las próximas horas a la cámara de diputados.

Las modificaciones, que eleva a doce las actuales carteras ministeriales, incluyen la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, que comandará José Lino Salvador Barañao; en tanto que la cartera de Interior sufrirá cambios en el área de Seguridad, que pasará a depender del de Justicia.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 14:33
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"