Tiscornia dijo que ya se ve "afuera"

El suspendido juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia dijo que ya se ve "afuera" del Poder Judicial, luego de que el Consejo de la Magistratura aprobara un pedido de juicio político en su contra.

"Me siento afuera", admitió el juez Guillermo Tiscornia, quien dijo que esa situación se da a partir de una "fuerte presión" sobre los miembros del organismo que juzga su actuación.

En declaraciones a Radio América, el magistrado apuntó contra la candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández de Kirchner.

"Es obvio que la opinión vertida por la senadora Kirchner desde España cuando dijo que yo no podía ser juez, obra como un fuerte factor de presión", enfatizó.

Tiscornia reiteró que las imputaciones en su contra son "producto de una calculada ingeniería".

Además, advirtió que no llevó adelante "ninguna tarea de copiado" para producir sus sentencias, al rechazar una de las imputaciones que se le realizan.

"Con mis 33 años de carrera yo no necesito copiarme de nadie", subrayó.

Ayer, Tiscornia admitió que se sentía "fastidiado" por la decisión del Consejo de la Magistratura de suspenderlo en su cargo, pero insistió en que no va a renunciar y que se tomará estos meses para preparar su defensa y dar "pelea".

Además, consideró que "nada de lo que se dice en el Consejo de la Magistratura o de lo que se me imputa tiene una prueba directa acreditada en sede judicial" y evaluó que su suspensión obedece a que hay "un fuerte componente político en el cuerpo".

"De momento estoy fastidiado, pero no voy a renunciar", aseguró.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 16:22
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve