Mariana Juri, Alejandro Gallego y Alejandro Donatti son tropa de Fayad

El actual ministro de Hacienda y el jefe de Rentas del Gobierno provincial y también la ex ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri fueron convocados por el Viti. No obstante, el intendente electo insiste con el misterio y no los confirma. Por ahora, los nombres  "nuevos" para la comuna de la Capital se terminan allí. Fayad estaría pensando en darle continuidad a algunas figuras  actuales.

Víctor Fayad mantiene el misterio respecto del gabinete de funcionarios que lo acompañarán en su nuevo periodo como intendente de la Capital. Aunque en las últimas horas empezó a cobrar mayor fuerza la posibilidad de que la comuna capitalina anide figuras del gobierno provincial que se quedarán sin trabajo esta semana o que se fueron hace tiempo.

En este sentido, crece una versión que habla del inminente desembarco de Alejandro Gallego, actual ministro de Hacienda de la provincia, en la secretaría de Hacienda del municipio. Gallego nunca construyó una relación muy intensa con el gobernador Julio Cobos. Sin embargo, a la vez, hay que decir que fue un colaborador dócil del mandatario, que logró eludir varias polémicas respecto del financiamiento y se alineó con el gobernador.

De todos modos, Gallego no está y nunca estuvo en la lista de funcionarios que el gobernador continúa armando para dotar al gobierno nacional de segundas líneas, si es que Cristina Kirchner finalmente lo deja hacerlo. Por ello, toma más fuerza la idea de que pueda desembarcar en la comuna capitalina.

A Gallego se suma otro hombre de Hacienda. Se trata de Alejandro Donatti, titular de la Dirección de Rentas. Con perfil de técnico puro, Donatti está al frente del área impositiva desde hace ocho años. Pero el cambio de color político del Gobierno lo deja prácticamente sin ninguna esperanza de continuar. Por ello, el sabueso provincial iría a Rentas de la Capital, junto con Gallego y otra vez en equipo con su actual jefe de área.

El otro apellido fuerte que suena en medio de una transición borrascosa (Fayad y Eduardo Cicchitti no se hablan, por rencores acumulados desde la campaña electoral) es el de Mariana Juri. A la ex funcionaria estrella del gobierno de Cobos le tocaría la subsecretaría de Desarrollo Económico de la comuna. Juri estuvo junto a Cobos hasta que la interna radical la obligó a tomar partido por él o por Roberto Iglesias. Entonces, la ministra de Turismo y Cultura dio un paso al costado y renunció, sin revelar quién era su elegido. Pero eso se supo poco después, cuando Juri apareció en la lista de candidatos a diputados nacionales del radicalismo puro.

Por ahora, los nombres “nuevos” para la comuna de la Capital se terminan allí. Es que Fayad estaría pensando en darle continuidad a algunas figuras de la administración actual. Sería el caso de Gonzalo Frigerio, el director de Servicios Públicos, quien sobreviviría en el puesto, a pesar del mal estado de la comuna en materia de limpieza y las crisis sucesivas por la falta de recolección de la basura.

A pesar de que se va delineando el probable gabinete, algunos radicales insisten en que hay un margen de error. Es que el Viti permanece en silencio, y ese hermetismo es tanto para las medidas de gestión como para el equipo de colaboradores que lo acompañará desde el 11 de diciembre a las 19.30, cuando asuma otra vez los destinos de “la muni”.
Opiniones (8)
18 de agosto de 2018 | 11:27
9
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vieron capitalinos???? Este Fayad..o es la misma continuidad del desastroso Cicchitti (aunque mientan que estan peleados). Los "negocios" lo viene haciendo Fayad..o , Cicchiti y "otros", desde hace tiempo en la muni, todos aqui adentro sabemos y lo vimos a diario decidiendo desde hace tiempo los tristes destinos de los vecinos. No esperen cambios... seguira la corrupcion con las licitaciones, las concesiones, las excepciones a las ordenanazas, excepciones inmobiliarias , ah"!! y la limpieza?? vuelve??? Ja!! con el mismo irresponsable no vuelve nada. Mdzol: por favor investiguen sueldos... se supone que es informaciòn publica... si logran sacar datos.
    8
  2. HORROR¡¡¡¡¡¡¡¡ ya parace seguro que BILLY ROMERO ¡¡¡¡¡¡ va a ser el nuevo diector de cultura de la muni de capital. VITY: no nombres a gente requemada y corrupta, despues no te los vas a poder sacar de encima y te van a llevar a la fosa. VITY: ese tipo es un prepotente y sobre todo un INCULTO. que por mas de veinte años se aprovecho de la tibieza de los artistas mendocinos. POR FAVOR VITY .el tal profesor, no tiene título de verdad, sino usurpado, es el responsable ante la sociedad del robo de las joyas bibliográficas de la biblioteca san martín, ademas de muchos otros descalabros. NO HAY OTRA GENTE , SEA QUIEN SEA????????? el billy romero ES UNA MALA PALABRA, UN FRANKENSTEIN PARA LA GENTE DE LA CULTURA MENDOCINA. VITY: pensa bien lo que vas a hacer, por el bien de mendoza, hay un monton de gente capaz VITY: basta,ya está con el billy¡¡¡¡¡¡¡¡
    7
  3. Gallego ya está ..... Juri ya está ..... verguenza le tiene que dar que solamente viven a la sombra de un carguito politico !!!! Pruébense en la calle y ahí vean si son útiles !!!
    6
  4. Más que desembarco, a Gallego le tiraron un salvavidas. Le queda mejor la secretaria de la capital con sus 80 millones de presupuesto que el ministerio con 2.000 millones. Realmente un gran paso el del exministro que no gobierna desde el 28 de octubre pero sigue cobrando el sueldo. Lo que si es cierto es que Gallego fue un dócil que se alineó con Cobos con "fuertes" ideales políticos ... que cambiaron de un día para otro. Tristisimo lo de este profesional que depende sólo de los políticos de cualquier color porque su curriculum no le da para más.
    5
  5. Como pude ser "vuelve el intendente", "vuelve la limpieza", vuelve la eficiencia" y este hombre sigue con la misma gente que trajo cicchitti(gonzalo frigerio) es el actual responzable de la limpieza y ya lo confirmo en el mismo puesto,la realidad lo unico que vuelve es la joda y los impresentables y les aseguro que vendran nuevas sorpresas...¿estara peleado realmente con cicchitti o le va a pagar por algunos favores del pasado???
    4
  6. Vieron Uds. la nota de MDZ sobre la falta de limpieza en Capital? Yo vivo en esa zona "de las fotos", y la verdad que es desastrozo. Ahora digo... Viti... No volvía la eficiencia? No volvía la limpieza? Con Gonzalo Frigerio no vuelve nada... No nos hagás esto!!!
    3
  7. La verdas es que siempre se terminan acomodando en algún lado. No tienen verguenza, dejen el lugar a gente que quiera trabajar y no robar. Son unos gatos, siepre caen parados.
    2
  8. Tomamos nota de tu pedido. Muchas gracias. MDZ
    1