Las víctimas de delitos impulsan a Cassia

Sus miembros dijeron que "es una lástima" que el senador provincial no esté en el próximo gobierno en el área de seguridad.

Hoy se realizó la inauguración de la oficina de la Asociación de Víctimas contra el Delito. En él se hizo clara la alusión a que Daniel Cassia es uno de sus favoritos a la hora de elegir un próximo ministro de Seguridad.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Jaliff; el próximo mandatario, Celso Jaque; el vicegobernador electo, Cristian Racconto; el futuro intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; los legisladores Luis Petri y Cassia, y el ministro, Sergio Pinto, entre otros.

Además también se hicieron presentes el Juez de la Corte Suprema Jorge Nanclares y el procurador general, Rodolfo González.

Si bien el gobernador Cobos en persona, si estuvo presente mediante una carta en la cual daba su “incondicional apoyo a las personas que han sufrido la violencia cualquiera fuera su forma”.

“Hemos luchado mucho por conseguirlo”, afirmó Fernanda Vera durante el discurso de apertura de la asociación. La misma sería una de las voceras a la hora de entregar una serie de placas de reconocimiento a distintos miembros de la política mendocina.

Entre los afortunados estuvieron: Sergio Pinto, Alfredo Cornejo, Carlos Ciurca, Luis Petri, Rubén Miranda y Daniel Cassia.

Justamente, cuando se hizo referencia los dos últimos fue los momentos más emotivos de la inauguración.

En el caso de Miranda, una muy emocionada Vera le hizo entrega de la placa afirmando que desde el primero momento el intendente de Las Heras había estado junto a ella. Vera fue atacada hace unos meses por dos delincuentes que la obligaron a arrastrarse desnuda por su casa mientras la golpeaban.

El tanto, al momento de nombrar a Cassia, el vicepresidente de la Asociación, Daniel Cossia, agradeció al legislador del PJ y aprovechando la presencia de Jaque en la inauguración afirmó, “es una lástima que no esté en el próximo gobierno”.

La Asociación tendrá su sede en la calle San Juan 1534, en el primer piso. Su presidente es Alejandro Gil, el viudo de Laura Abonassar.

El flamante presidente afirmó durante la apertura que la Asociación cumplirá la función de un “vínculo de la víctima y el gobierno”. Asimismo aclaró que tendrán un equipo de abogados y de psicólogos y que buscarán seguir colaborando con el gobierno.

Gil también afirmó que su idea es que se aplique en las escuelas la enseñanza de “no compre robado” porque es “más fácil educar a un niño que reeducar a un adulto”.
Por otra parte, en cuanto al subsidio que está recibiendo la Asociación desde el gobierno de Cobos para mantenerse, el gobernador electo Celso Jaque explicó que se mantendrá y afirmó que, “nosotros vamos a seguir acompañándolos, todas las cosas que sean buenas para Mendoza las vamos a continuar”, explicó.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 08:31
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El " vil metal "... que ensombrece hasta las causas más justas. ¡ Claro ! que deben mantenerse , pero ¿ con un subsidio pagado por nosotros ? Ésto porque ahora sale a la luz y las otras ONG que ni tenemos idea que mantenemos . Quiero ser clara : nosotros tributamos con nuestros impuestos para que el estado nos garantice , entre otras cosas : seguridad. También tributamos por lo mismo en todas éstas ONG. Finalmente muchos tributan en forma privada pagando su seguridad personal y así comienza nuevamente el ciclo de los tributos. ¿ Con razón ? el tono de éstas ONG ya no era tan fuerte. Cuando el dinero del estado se articula con éste tipo de ONG, la misma pierde credibilidad. Yo , como muchos , tuve la oportunidad de "ser " tentada ( y/o comprada ) por el ejecutivo . Pero ¿ saben qué ? .........amo dormir con la conciencia tranquila y no haber permitido que le pongan precio a mi presente y futuro. Soy utópica y creo en el altruísmo ...............y soy millonaria de paz. SOLO ME QUEDA CLARO QUE ÉSTA ONG JAMÁS SERÁ PARA MI DESPUÉS DE LO QUE HE LEÍDO , UNA FUENTE FIDEDIGNA Y DIGNA DE DARLE MI CRÉDITO.
    1