Quién vendrá y quién faltará a la asunción de Cristina

Estarán presentes muchos presidentes latinoamericanos, incluyendo a Chávez y Uribe. En representación de España, vendrá el Principe Felipe en lugar del Rey Juan Carlos. En representación de México viajará la canciller Patricia Espinosa, según confirmó el gobierno azteca. El primer ministro de Francia, Francois Fillon, ya confirmó su presencia en Buenos Aires, acompañado de su ministra de Economía, Christine Lagarde.

Presidentes, ministros, príncipes y titulares de organismos internacionales asistirán el lunes 10 de diciembre a la asunción de Cristina Fernández como presidente, publica minutouno.com.

Gran parte de los presidentes de Latinoamérica ya confirmaron su asistencia y habrá una fuerte presencia de mujeres, según se puede apreciar en la lista de invitados.

Los invitados especiales llegarán al país durante el fin de semana y serán recibidos el domingo 9 por el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la mandataria electa Cristina Fernández. En cuanto a Latinoamérica, ya confirmaron su presencia: Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Hugo Chávez (Venezuela), Alvaro Uribe (Colombia) y José Manuel Zelaya Rosales (Honduras).

La presencia de los mandatarios de Venezuela y de Colombia cobra relevancia luego de las diferencias que mantuvieron días atrás en el marco de las negociaciones que llevaba adelante Chávez para que sean liberados los rehenes políticos que mantiene desde hace años la guerrilla colombiana de las FARC.

En representación de México viajará la canciller Patricia Espinosa, según confirmó el gobierno azteca. El primer ministro de Francia, Francois Fillon, ya confirmó su presencia en Buenos Aires, acompañado de su ministra de Economía, Christine Lagarde.

El príncipe Felipe de Asturias, heredero de la corona española, asistirá al acto, en representación de su padre, el rey Juan Carlos de Borbón. El gobierno italiano enviará a su ministra de Deportes, Giovanna Melandri, en representación del primer ministro, Romano Prodi, y el canciller, Mássimo D'Alema, que ese día estarán de visita oficial en Estados Unidos.

Canadá hará su parte con la gobernadora general Michaelle Jean, una figura importante del gobierno de ese país, ya que es delegada de la reina Isabel II de Inglaterra, quien ejerce el rol de Jefe de Estado.

También aseguraron su presencia las máximas autoridades de organismos internacionales como el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza;
Susan Sigal, del Council of The Americas, y el director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Juan Somavia.

Además estarán presentes en la asunción de Cristina Fernández el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, y la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox. El primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ricardo Mangue, completa la lista, junto con el canciller de Palestina, Riad El Malki, y el presidente de la Auditoría General de la República de Corea, quien cumple el rol de vicepresidente, Jeon Yun-Churl.

Fuentes oficiales informaron que el Presidente y su esposa saludarán uno a uno a los invitados a partir de las 21 del domingo en el Salón Dorado del Palacio San Martín, en un acto que continuará con una cena en el Salón Libertador de esa misma sede diplomática.

Este saludo lo ofrece siempre el presidente saliente con su esposa, pero en este caso será distinto porque su mujer es la mandataria entrante. Al día siguiente, el lunes 10, se realizará la asunción
oficial en la que Kirchner le entregará el bastón presidencial a la actual senadora nacional.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:37
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve