Inician una causa contra Picolotti por malversación de fondos públicos

El fiscal federal Guillermo Marijuan encaró una investigación penal contra la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti. Averiguarán acerca de los viajes y gastos realizados en su gestión.

Según publicó un matutino porteño, la causa quedó en manos de la jueza María Servini de Cubría.

La investigación recoge cuatro denuncias que habían sido realizadas en distintos juzgados por presuntos desmanejos administrativos.

Según trascendió, el fiscal Marijuan intentará averiguar cuántos empleados contrató Picolotti y con qué remuneraciones, cuántas veces alquiló aviones a dos empresas privadas para trasladarse al interior del país y cuál era el papel que la fundación pública ArgenINTA tenía en la financiación de los gastos de la secretaría y en las erogaciones del Programa de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La secretaria de Medio Ambiente recibió en su momento un fuerte respaldo por parte de su superior, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

A su vez, Picolotti rechazó irregularidades en una transferencia de 650 mil pesos realizada por su Secretaría a la Municipalidad de Córdoba.
Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 05:29
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy un pequeño empresario que hace un gran esfuerzo por pagar los sueldos todos los meses y pagar los impuestos-estoy al dia-En la crisis del 2002 año que se corto la cadena de pagos,no podia seguir operando normalmente y los bancos me enviaron al veraz.Me costo años salir,ademas un juez en treinta dias me trabo un embargo por una deuda con un banco.Picolotti no tiene derecho a despilfarrar mis impuestos.Que se vaya
    1