La oposición argentina celebró la derrota electoral de Chávez en Venezuela

Distintos referentes opositores celebraron hoy el fracaso de la reforma constitucional propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y
consideraron que el rechazo a la reelección indefinida en ese país "es una alegría para toda la región".
"Es una alegría para los venezolanos y para toda la región", subrayó Macri, futuro jefe de Gobierno de la Ciudad.

El mandatario porteño electo, Mauricio Macri, y el dirigente radical Federico Storani analizaron el revés electoral como algo "positivo" y destacaron el rechazo popular a la "perpetuación en el poder".

En tanto, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda y defensor de las políticas de Chávez, Luis D´Elía, aseguró que el Gobierno venezolano, "como autocrítica, debería revisar su relación con los partidos aliados".

"Es una alegría para los venezolanos y para toda la región", subrayó Macri, futuro jefe de Gobierno de la Ciudad. En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Macri consideró además que la presencia de Chávez en el acto de asunción de Cristina Fernández de Kirchner "no le haría bien" a su imagen.

Storani, en tanto, aseguró que en líneas generales fue "positiva" la derrota electoral del presidente afín al Gobierno de Néstor Kirchner. "Esto refleja que la posibilidad de la perpetuación en el poder es algo que se rechaza", expresó el dirigente radical.

Señaló que el resultado "no era efectivamente predecible, porque hasta ahora todas las elecciones que se venían dando las venía ganando Chávez por un porcentaje incluso más elevado, y eso había llevado a cuestionamientos de transparencia y pureza".

"Desde mi punto de vista es una noticia que es buena y razonable en cuanto a un aspecto: la modificación de la Constitución en Venezuela tenía como objetivo, entre otras cosas, la reelección indefinida", indicó Storani en declaraciones a radio América.

A su entender, aunque "la inmensa mayoría haya votado anteriormente por la continuidad de este gobierno por algunas medidas que favorecen desde el punto de vista popular, en esta oportunidad la perpetuación en el poder es algo que se rechaza".

Por su parte, D´Elía, ex dirigente piquetero, resaltó que el Gobierno de Venezuela "debería revisar la relación con los partidos aliados". "Efectivamente, la diferencia entre el sí y el no en favor del no en Venezuela es de algo así como 70 décimos. Creo que cuando se dan estas situaciones por ahí lo que habría que revisar de manera autocrítica son los últimos pasos que ha dado el Frente Bolivariano en Venezuela", expresó D´Elía. Agregó: "sobre todo lo que habría que revisar es la relación con los partidos aliados".

Este domingo los venezolanos rechazaron por algo más del 50% de los votos la enmienda constitucional que impulsó Chávez, que proponía, entre otras cosas, la reelección indefinida de presidente.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 07:40
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"