Alberto Fernández volvió a respaldar al titular de Enarsa

En coincidencia con lo expresado ayer por el Presidente, el jefe de Gabinete sostuvo: "No hemos llegado hasta aquí para repetir la nefasta experiencia de la corruptela argentina. Hemos venido para romper con la corrupción". También dijo que los hechos no incidirán en el resultado de las elecciones de octubre.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a defender este viernes al titular de Enarsa, Exequiel Espinosa, al señalar que no tuvo "nada que ver" con el hallazgo de 800 mil dólares en un avión que viajaba de Caracas a Buenos Aires, y reiteró que la petrolera venezolana PDVSA tiene que dar explicaciones sobre lo ocurrido.

"Espinoza no tiene nada que ver, fue totalmente ajeno. El alquiló el avión para ir y volver", explicó Fernández en diálogo con Radio América.

En tanto, el funcionario volvió a pedir explicaciones a las autoridades de PDVSA. "Acá hay algo que tienen que explicar los que nos pidieron que subamos a este señor y los que aparentemente lo conocen", en relación al empresario Alejandro Antonini Wilson, el dueño del dinero decomisado.

"Hay una parte que resta explicar y no está a nuestro alcance. Ellos sabrán lo que tienen que hacer", sostuvo Fernández.

Por otra parte, dijo no saber si el tema estará presente en el encuentro que el presidente Néstor Kirchner y el de Venezuela, Hugo Chávez mantendrán en Tarija para una cumbre energética.

Expresó además que la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner "reaccionó con la misma preocupación de todos nosotros" ante el hecho y reiteró que "ni siquiera tenemos muy en claro como pudo ocurrir, sino es por el abuso de confianza en perjuicio de (Claudio) Uberti", el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, quien renunció en la víspera.

Fernández volvió a calificar como "poco feliz" y "error muy grave" la decisión de Uberti de haber dejado subir al avión al empresario Wilson "sin saber quien a ciencia cierta quien era".

"Lo que más deseo, es lo mismo que desea el presidente, que se investigue, se aclare y que quienes sean responsables se hagan cargo de lo que ha ocurrido", afirmó.

En tanto, aseveró que "antes cuando estos hechos ocurrían el gobierno se hacía el distraído y decía que la justicia actúe", pero remarcó que "este gobierno no hace eso, separa a los funcionarios mencionados o implicados y les dice que respondan como funcionarios comunes para que la justicia pueda investigar sin ningún tipo de influencia o de presión"

"No hemos llegado hasta aquí para repetir la nefasta experiencia de la corruptela argentina. Hemos venido para romper con la corrupción y vivir en otro país con otra moral y dignidad", manifestó.

Finalmente, dijo que estos hechos no influirán en el resultado de las elecciones presidenciales de octubre. "A la luz de las encuestas, la gente diferencia muy bien entre los funcionarios implicados y el gobierno nacional", interpretó.

"La gente sabe muy bien que el presidente no está avalando, apañando o encubriendo a los que puedan ser responsables", concluyó.
Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 18:40
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La inflación sube el 0,5% y los sueldos un 2,5 %. No hay crisis energética, sino un crecimiento explosivo. Este gobierno no es corrupto y se saca de encima a los funcionarios sospechados (menos a De Vido) O Kirchner y cía. realmente nos están tomando por pelotudos o toman algo que desconozco y que me gustaría probar para experimentar los mismos efectos.
    1