Tensión: Los asambleístas de Gualeguaychú cruzaron a Fray Bentos

En medio de un clima de tensión asambleístas de Gualeguaychú permanecían esta tarde con sus lanchas a pocos metros del balneario uruguayo "Las Cañas", el más próximo a la pastera Botnia, en tanto continúan evaluando si desembarcan allí o trasladan la protesta frente a la planta de Botnia.

Hay un fuerte operativo de la Prefectura uruguaya.

Unas 15 embarcaciones navegaron por el río Uruguay y permanecían esta tarde a pocos metros del balneario "Las Cañas", cercano a Botnia. Hay un fuerte operativo de seguridad de la prefectura uruguaya. Por otro lado, el puente que conecta Colón con la vecina Paysandú permanecerá bloqueado hasta las 19.

El asambleísta Gustavo Zapata, señaló a Télam que unas tres o cuatro lanchas se encontraban muy próximas al balneario uruguayo, mientras que otras once permanecían a unos cien metros a la espera de la reacción de la prefectura uruguaya, de la que aún no se constató su presencia en el lugar.

"Estamos frente al muelle pesquero de Las Cañas esperando la reacción de la prefectura uruguya, pero hasta el momento no divisamos ningún movimiento por parte de ellos", relató Zapata en el marco de la nueva protesta contra el funcionamiento en Fray Bentos de la pastera Botnia, que consideran contaminante.

Los ambientalistas aún debaten tres alternativas: desembarcar del lado uruguayo, trasladar la protesta frente a las costas de Botnia o bien regresar a Gualeguaychú.

"Estamos atentos, porque pensamos que no quieren hacer pisar el palito y no les vamos a dar el gusto", dijo Zapata sobre la supuesta intención de la prefectura uruguaya de dejarlos avanzar para después actuar.

"Acá pasa algo raro -especuló el asambleísta- el operativo de prefectura uruguaya está esperando que pisemos costas, nos están alentando para que desembarquemos, por eso estamos viendo qué hacer", agregó.

Este es el segundo intento de llevar la protesta contra la planta fines, al balneario "Las Cañas", luego de la semana pasada que el gobierno uruguayo cerrara los tres puentes que comunican con la Argentina, lo que impidió el paso de los asambleístas al territorio uruguayo.

En tanto, el puente que conecta Colón con la uruguaya Paysandú permanecerá bloqueado hasta las 19 de hoy por decisión de los asambleístas de acompañar durante el fin de semana el cierre de pasos terrestres fronterizos.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:54
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"