Asambleístas protestan contra Botnia

Realizan esta tarde una caravana con la intención de desembocar en la costa oriental y llegar al balneario cercano a la planta de la pastera finlandesa.

Asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú navegaban esta tarde por el río Uruguay mientras analizan la posibilidad de realizar la protesta en otro sitio en lugar del balneario "Las Cañas", el más próximo a la pastera Botnia, como estaba previsto.

La medida podría ser adoptada ante la posibilidad de que la prefectura naval uruguaya no les permita desembarcar en sus costas.

"Aún no hemos visto la presencia de las autoridades uruguayas pero estamos analizándolo", dijo a Télam el asambleísta Jorge Fritzler, mientras aguardaban la llegada de más embarcaciones para continuar su marcha hacia las costa oriental del río Uruguay, en el marco de la protesta contra la pastera Botnia, que consideran contaminante.

Hasta el momento la caravana naútica estaba compuesta por unas 13 lanchas en las que se trasladaban unos 60 ambientalistas.

Esta nueva protesta de los ambientalistas entrerrianos para rechazar la instalación de la planta de celulosa, complementa el cierre del puente binacional que une Gualeguachú con Fray Bentos.

En tanto el puente que conecta Colón con la uruguaya Paysandú permanecerá bloqueado hasta las 19 de hoy por decisión de los asambleístas de acompañar durante el fin de semana el cierre de pasos terrestres fronterizos.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:52
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve