Primer acto de Roberto Iglesias en el Gran Mendoza

Será en la reunión que mañana presentará los trabajos hechos por el Foro de Desarrollo Sustentable. De todos modos, aseguran que no es la presentación del equipo técnico del candidato a gobernador por la UCR.

La reunión del Foro de Desarrollo Sustentable será la excusa para que Roberto Iglesias comience a delinear el equipo técnico que lo acompañará en su candidatura para volver a ser gobernador de Mendoza. El encuentro, que se hará mañana en la sede que el Instituto Técnico Universitario tiene en Chacras de Coria (Almirante Brown al 500), podría ser considerado como el anticipo de la campaña que el líder radical focalizará luego en Gran Mendoza.

Esta vez la lista de invitados estará conformada por quienes participaron de la primera reunión del Fodes, en diciembre del año pasado, y se anotaron para seguir en contacto con los coordinadores de las diferentes áreas de trabajo, entre las que se destacan Seguridad, Educación, Salud, Planificación y Justicia.

“No es ni una presentación de equipo técnico ni las personas que estarán acá son las que ocuparán cargos ministeriales en el futuro gobierno”, aclaró Claudio Romano, ex funcionario del gobierno iglesista y uno de los integrante de la UCR local que no se cruzó a la vereda de la Concertación. Aunque reconoció que “no sería malo que muchos de los ciudadanos comunes que están participando ahora, después puedan sumarse”.

El eje temático de las charlas será lo planteado por Iglesias hace nueve meses: cómo combatir la pobreza a partir de tres principios: valor, propiedad y equidad.

Entre los nombres más identificados con el radicalismo ortodoxo que estarán mañana, aparecen Leopoldo Orquín, Roberto Grillo, Lucio Duarte, Hugo Duch y Alejandro Oyhanart.
Opiniones (6)
21 de mayo de 2018 | 11:49
7
ERROR
21 de mayo de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor quiero un radicalismo, serio, comprometido con las bases y los principios del partido, donde quedo nuestra carta organica, no quiero concertadores, tampoco politicos que formen alianzas transitorias por mero interes personal, no quiero que una persona se disfrace de Superman para salvar el partido. Tan dificil es pedir la unidad y volver a los principios.
    6
  2. me gustaria que la gente antes de opinar, se tome el trabajo (si es que quieren trabajar y no ser como lo que tanto le achacan a los politicos en todos los comentarios) de leer los archivos sobre la gestion de Iglesias y de los partidos opositores. iglesias, fue el gobernador que tuvo los huevos de enfrentar la peor crisis que nos toco vivir en estos ultimos años. El regalito que le dejo la mafia de Lafalla, Gabirielli y compañia. Dejó una provincia ORDENADA. Gracias a ello KOBOS, entre tantas cosas, pudo gestionar el prestamo al BID, por 120 millones.Un logro importantisimo, ya que era la primera vez que un banco con financiamiento internacional daba a una provincia, el llamado prestamo SUBNACIONAL. Generalmente este tipo de prestamos lo asume la Nacion. Ana, no se a que te dedicas ni cuantos años tenés. Pero por favor por qué en vez de concentrarte si Iglesias va a Las Leñas o pasea con anteojos ahumados, profundizas un poco mas sobre su gestion y asi podes tener una critica mas contundente. Gracias. PD: vos si fueras funcionaria que actitud tomarias?.
    5
  3. En otros sectores se vuelven a sentir nombres que la sociedad recuerda con mucha angustia,lease Pardal, Garcia, (Gabrielli). Pero vos Robertito no te quedas atras Cicchitti, Fayad, Oyhenart, Grillo etc. etc. Hasta cuando muchachos se reciclaran, poque no piensan en unos cuatrio años de descanzo
    4
  4. SI SALE ELECTO SEGUIREMOS SUSTENTANDO SUS PASEOS POR LAS LEÑAS? LO VEREMOS TOMANDO SOLCITO CON SUS LENTES AHUMADOS EN UNA REPOSERA MIENTRAS EL PUEBLO SE CAGA DE HAMBRE? IGLESIAS Y MARIA ANTONIETA UN SOLO CORAZÓN.
    3
  5. QUE SE ROMPA PERO QUE NO SE DOBLE! IGLESIAS ES RADICAL!
    2
  6. del famoso "que se vayan todos..." parece que ahora es "que vuelvan todos..." Pardal, Amstuz, Iglesias, Orquín, Chiqui García....vuelven algunos de los que se fueron y siguen los que siempre están agarrados a algún sillón (Mazzón, Gabrielli, Bordón...y otros tantos...sería muy larga la lista....interminable...) Como dice Jorge Rial: "!qué país generoso!"
    1