Para Carrió, Kirchner seguirá gobernando con Cristina

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió deslizó hoy que "el propio (Néstor) Kirchner continuará gobernando" el país pese a que el próximo 10 de diciembre Cristina Fernández asumirá el Ejecutino nacional.
Algunos ya califican que será una gestión  con doble gestión en la presidencia.
En tanto, volvió a cuestionar la transparencia de los comicios presidenciales de octubre pasado.

"A lo mejor no es ella la que gobierne sino el propio Kirchner. Es una experiencia muy difícil la que vamos a tener que vivir", anticipó Carrió a una semana de que Cristina Fernández asuma la Presidencia.

En declaraciones a Radio 10, Carrió volvió a cuestionar la transparencia de los comicios presidenciales de octubre pasado y afirmó que hubiera ingresado a un balotaje con Cristina Kirchner en caso de no haberse registrado un "saqueo masivo de boletas" suyas.

"Si la elección hubiera sido trasparente había balotaje", afirmó la ex candidata, quien sostuvo que en realidad cosechó "cinco milones y medio" de votos, un millón más de los que arrojó el escrutinio definitivo.

En ese sentido, Carrió sostuvo que el domingo 28 de octubre "a la una de la tarde el oficialismo obtenía el 40,5 de los votos y nosotros el 28. Como en ese momento había balotaje, comenzó el saqueo masivo de boletas".

No obstante, añadió que aquel día no cuestionó la elección y salió a reconocer la derrota "para garantizar la paz social".

"Que una fuerza con 4 millones de pesos invertidos en la campaña electoral haya ganado en los principales centros urbanos del país dice que una parte de la sociedad no compra la forma de ejercer el poder del Gobierno", evaluó sobre los últimos comicios nacionales.

Por otra parte, la fundadora del ARI señaló que decidió mantener su candidatura presidencial -luego de haber afirmado que ya no iba a competir más por el Ejecutivo nacional- para proteger con su liderazgo a la CC de los ataques del Gobierno, y así evitar una posible "fragmentación" de ese frente político, que -según indicó- busca propiciar el oficialismo.

"Yo no soy una adicta al poder como los Kirchner. El objetivo de mi vida es la libertad, no el poder. Volví y dije soy candidata para proteger a la CC", amplió.

Además, estimó que el el espacio que lidera va a ser en el futuro "la principal fuerza política del país" y anticipó que seguirás recorriendo el país para "organizar la CC en cada pueblo".

Respecto de la disputa que mantiene con ocho diputados del ARI que expresaron su negativa a integrar el bloque de la CC, señaló que se trató de "una rara coincidencia" que hayan oficializado su ruptura al mismo tiempo que recibía duros cuestionamientos del Gobierno nacional vinculados a su patrimonio.
Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 07:58
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUIEN SE CREIA OTRA COSA EN ESTA REELECCION ENCUBIERTA DEL NETOR KIRCHNER. HAN ELEGIDO JUNTOS A LOS FUNCIONARIOS Y HABRA COGOBIERNO, Y EN EL 2001 VUELVE NESTOR.
    1