Asambleístas cruzan para protestar

Realizarán desde las 13 una caravana náutica por el río Uruguay con la intención de desembocar en la costa oriental y llegar al balneario cercano a la planta de la pastera finlandesa.

Asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú realizarán este mediodía una caravana náutica por el río Uruguay con la intención de desembocar en la costa oriental y llegar al balneario cercano a la planta de la pastera Botnia, en Fray Bentos.

Se trata de una nueva protesta que realizarán los ambientalistas enterrianos para rechazar la instalación de la planta de celulosa, que complementa el cierre del puente binacional que une Gualeguachú con Fray Bentos.

También el puente que conecta Colón con la uruguaya Paysandú permanecerá bloqueado hasta las 19 por decisión de los asambleístas de acompañar durante el fin de semana el cierre de pasos terrestres fronterizos.

La caravana náutica de entre 20 y 30 lanchas partirá después de las 13 desde la desembocadura del río Gualeguachú, realizará una parada en la isla Inés -a menos de 1,5 kilómetros de Botnia- e intentará llegar hasta la costa oriental.

La propuesta de los ambientalistas es llegar hasta el balneario Las Cañas, el más cercano a la planta de Botnia en Fray Bentos, para realizar allí la protesta.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:19
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"