Cristina suma empresarios a su gabinete

Empresarios de diversos sectores integrarán el gabinete de Cristina Fernández. Entre ellos ya aceptó el ofrecimiento Fernando Fraguio, como secretario de Industria.

Fernando Fraguío, el actual titular de la empresa automotriz Iveco, se integrará al Gobierno y será designado como secretario de Industria.

Fraguío recibió esa oferta de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y la aceptó después de una consulta en el Grupo Fiat, del que Iveco es parte integrante. Su incorporación es una clara ratificación del nuevo Gobierno de que la política económica intentará mantener un perfil productivo y de profundización del modelo industrial, informa hoy el diario Clarín.

La primera señal que dio el kirchnerismo en esa dirección fue el nombramiento de Miguel Peirano -un hombre de la Unión Industrial- como titular del Palacio de Hacienda. Ahora el economista seguiría en el Gobierno en un Banco de Desarrollo.Fraguío será acompañado en su tarea por un economista de claro pensamiento fabril: finalmente el economista de la UIA Diego Petrecolla será nombrado subsecretario de Industria.

Fraguío pertenece al estratégico sector automotor, que tuvo un crecimiento vigoroso durante el gobierno de Néstor Kirchner. Hasta hace dos meses fue titular de la poderosa Asociación de Fábricas de Autos y en la actualidad ocupa el cargo de secretario de esa entidad.  Los detalles de las negociaciones estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el designado ministro Martín Lousteau. En las próximas jornadas se haría el anuncio oficial.

El nombramiento de un empresario en el equipo económico es un cambio significativo en el manejo de la economía en relación a los últimos años del gobierno de Néstor Kirchner. Implica una apertura al movimiento empresario industrial y un intento de generar consensos para enfrentar un claro desafío: aumentar e incentivar la inversión, para que sea sustentable el crecimiento.

Fuente Minutouno.com
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 14:57
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"