Macri presenta su equipo el próximo lunes

Mauricio Macri,  jefe de Gobierno electo en Buenos Aires, dará a conocer el 9 de diciembre el nombre de su Gabinete PRO.

Los políticos, en estas elecciones, han decidido fomentar las expectativas en la sociedad sobre quiénes serán las personas que conformen los distintos Gabinetes. En Mendoza Jaque no ha dejado entrever mucho, y Mauricio Macri tampoco fue la excepción de la regla.

El jefe de Gobierno electo, aseguró que hasta el lunes 9 - fecha de asunción de las nuevas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.- no revelerá los nombres PRO.


En tanto, el diario El Perfil comunicó alguno de los nombres de confianza que podrían ser los elegidos por Macri.

En la Jefatura de Gabinete estará Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Mariano Narodowski, ex directivo de la Universidad Nacional de Quilmes, será el ministro de Educación.

En el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas será designado Daniel Chaín, un hombre de confianza de Macri, cuya cartera es considerada como "muy importante" por integrantes de la futura administración de la Ciudad, confirmaron al diario dirigentes del PRO.

Por su parte, al Ministerio de Hacienda irá Néstor Grindetti, un economista oriundo de Lanús, donde en las últimas elecciones compitió por la Intendencia de ese distrito del conurbano bonaerense y ocupa un cargo en el directorio del Banco Ciudad.

En Gestión Pública y Descentralización sería designado Rodrigo Herrera Bravo, quien es actual legislador de la Ciudad hasta el 10 de diciembre.

En la Procuración General de la Ciudad estará Pablo Tonelli, un dirigente de Recrear -el partido de Ricardo López Murphy-, que es diputado nacional, mientras que en Producción iría el economista Torcuato Sozio.

Por su parte, Hernán Lombardi, quien fuera ministro de Turismo de la administración de Fernando de La Rúa, estará al frente del Ministerio de Cultura.

Lombardi, un empresario vinculado a la actividad hotelera, también se haría cargo de una agencia que tendrá como meta promocionar el turismo en la Ciudad.

En Derechos Humanos y Sociales, podría estar María Eugenia Vidal.

Por otra parte, la elección del Gabinete PRO se vio inmersa entre la controversia y las denuncias. Ese fue el caso del arquitecto Héctor Lostri, elegido para ser Subsecretario de Planeamiento Urbano. Éste, había sido acusado por irregularidades que habría cometido en trabajos durante el menemismo.

También Macri debió darse marcha atrás con el nombramiento del arquitecto Luis Rodríguez Felder para el Ministerio de Cultura, debido a la controversia que desató en el mundo del pensamiento y la cultura por algunas declaraciones
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 09:02
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"