Los  ambientalistas cruzarán en lancha para protestar al otro lado del río

Es para llevar su reclamo contra la pastera de Botnia al balneario Las Cañas, en Fray Bentos. Será al mediodía y partirán entre 20 y 30 embarcaciones. El gobierno de Tabaré Vázquez había anunciado que mantendría bloqueados los pasos internacionales Artigas y Salto para evitar el ingreso de los asambleistas en su país.

Un grupo de vecinos de Gualeguaychú y de otras localidades de la costa entrerriana cruzarán este domingoen lanchas el Río Uruguay, hasta el balneario Las Cañas, en Fray Bentos, para llevar allí su rechazo a la pastera Botnia, informo el asambleísta, José Pouler.

El dirigente señaló que la decisión la tomó el "Comité de Agua", que es el que organiza las acciones que tienen que ver con la utilización del Río Uruguay, que de inmediato recibió el apoyo de Concordia y Chajarí.

Según precisó, el domingo al mediodía "unas 20 a 30 lanchas cruzarán el Río Uruguay desde la Isla Inés hasta el balneario Las Cañas, en Fray Bentos", para que en Uruguay escuchen su rechazo a la pastera Botnia por sus efectos contaminantes en la región.

"La idea es llegar hasta territorio uruguayo para demostrar que nosotros estamos allí y que llevamos nuestra protesta en forma pacífica y sin infligir ninguna ley", explicó Pouler.

El gobierno de Tabaré Vázquez ya anunció que este fin de semana cortará los puentes Artigas (Colón-Paysandú) y Salto (Concordia-Salto) para que no ingresen a territorio uruguayo los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú.

La medida ya se tomó el fin de semana pasado, ante el anuncio de la Asamblea de Gualeguaychú de que un grupo de vecinos iban a pasar el día al balneario Las Cañas, en Fray Bentos. "Nos tienen identificados, porque siempre somos los mismos, entre 200 y 500 vecinos que nos rotamos para participar de estas acciones", dijo Pouler.

El asambleísta aseguró que "muchos uruguayos se atienden de sus afecciones, provocadas por las emanaciones de la pastera Botnia, en Gualeguaychú".

"El lunes, cuando se levante el corte impuesto unilateralmente por el gobierno uruguayo, decenas de uruguayos pasarán a Gualeguaychú para atenderse en nuestros hospitales", dijo Pouler.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 11:53
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"