Morales ratificó que quiere tomar medidas contra los radicales K

El reelecto titular de la UCR, Gerardo Morales, ratificó esta mañana que quiere tomar medidas disciplinarias contra los "radicales K".  "(Julio) Cobos no tiene vuelta, y con los demás habrá que tomar alguna medida", enfatizó Morales. Y agregó: "algunos gobernadores e intendentes aliados al gobierno tendrán que ir a la junta de disciplina".

En declaraciones a Radio América, consideró que "algunos gobernadores e intendentes aliados al gobierno tendrán que ir a la junta de disciplina".

"Después convocar a quienes quieran ratificar su compromiso con el partido; o están con el oficialismo o están con el radicalismo que ha resuelto ser un partido autónomo", advirtió.

El senador jujeño subrayó que los miembros de la UCR que se alinearon con el kirchnerismo "no pueden pertenecer al radicalismo y seguir haciendo negocios con el gobierno, no pueden ser oficialistas y oposición a la misma vez".

"No queremos ir corriendo a los brazos de (Elisa) Carrió. Se van a ir terminando de a poco los proyectos personales que hacen sus propios partidos", evaluó.

Por otra parte, señaló que tiene intención de dialogar con Margarita Stolbizer, aunque admitió que "ella esta cada vez mas lejos".

"A medida que el radicalismo se pare bien, van a ir volviendo muchos dirigentes", dijo.

Morales obtuvo anoche la reelección para continuar al frente de la UCR por los próximos dos años.

En la cumbre partidaria realizada ayer se destacó la ausencia de delegados pertenecientes a las otras dos fracciones disidentes de esa fuerza, las de los "radicales K" y la que encabeza Margarita Stolbizer.

Con el voto afirmativo de 53 delegados y una abstención, Morales se aseguró la permanencia en su cargo hasta fines de 2009, al tiempo que el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, -uno de los pocos jefes comunales radicales que no adhirió al kirchnerismo- fue elegido vicepresidente de la UCR.
Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 11:39
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos radicales... en qué quedamos? Les gusta echar gente? Iglesias renunció a la Presidencia del Partido por negarse a que la UCR llevara a Lavagna (PERONISTA SEÑORES) como candidato a Presidente. 28 de Octubre de 2007, la histórica "Lista 3" iba aliada con UNA que llevaba a Lavagna como Presidente. Diganme una cosa, cuál es la diferencia, partidariamente hablando (no en políticas ni en personas) entre Cristina Fernandez (PJ) y Julio Cobos (ex-UCR) y Roberto Lavaga (ex-PJ) y Gerardo Morales (UCR). Siempre un peroncho va arriba. Además, no ganaron nada... en vez de seguir rajando gente... porqué no tratan de construir una alternativa seria a esta "Concertacion" que se ha armado? Si hubieran ganado entiendo que se pongan a hacer limpieza... pero si están agonizando... traten mejor de sobrevivir.
    2
  2. Que carnicería!, siguen destruyendo el partido!, Rober volvé!! vos sí que la tenías.... clara? .. no mejor no vuelvas pero... que alguien haga algo! campaña ¡Chau Morales Sha!
    1