Celso Jaque anunciará su gabinete el próximo jueves

Aunque ya estarían los elegidos, el gobernador electo se negó a decir quienes formarán parte de su gabinete.  Afirmó que los nombres que se barajan son solamente rumores.  El futuro Gobernador de la provincia de Mendoza dio a conocer algunos detalles de su gestión en la asunción de los concejales del departamento de Maipú.

El gobernador electo Celso Jaque siguió jugando esta tarde al misterio y se negó a nombrar a los futuros ministros que tendrá durante su gestión como máximo mandatario de la provincia.

La única novedad que trascendió es que Jaque recién anunciará su equipo el jueves. Será a su regreso de Buenos Aires, ya que el miércoles se presentará en el Congreso para su última sesión como senador nacional.

El futuro gobernador asistió a la asunción de los concejales de Maipú, todos pertenecientes al PJ. Ante la requisitoria sobre los nombres que se barajan como futuros miembros de gabinetes, el gobernador electo contestó que “son sólo rumores”. Idéntica respuesta hubo en cuánto si habrá sorpresas entre las designaciones finales.

Sin embargo, los nombres ya están decididos, aunque los elegidos están vedados de decir que formarán parte del gabinete bajo el castigo de no asumir.

En cuanto al acto  realizado en el Museo del Vino, no faltaron los halagos hacia la intendencia de Adolfo Bermejo, a quién felicitó por haber mantenido la certificación de normas de calidad luego de la crisis del 2001.

En el acto estuvieron también el vicegobernador electo Cristian Racconto y la Presidenta Provisional del Senado, Miriam Gallardo, además del intendente Bermejo.

Jaque también hizo referencia a Maipú es una pieza importante para él en cuanto a los recursos humanos en referencia a que el vicegobernador electo Cristian Racconto y la Presidenta Provisional del Senado, Miriam Gallardo son oriundos de ese departamento.

La ronda de especulaciones

Mientras todos esperan el anuncio, durante las últimas semanas las especulaciones fueron en todo sentido. El trascendido más fuerte, indicaba que el intendente reelecto de Maipú, Adolfo Bermejo, iba a renunciar a su cargo para convertirse en el ministro de Gobierno jaquista.

Pero el propio Bermejo desmintió en forma terminante esa posibilidad. “No hay nada de eso. No me lo ofrecería Celso, y sería una falta de respeto para los maipucinos”.

Otro de los mencionados sería el del presidente del peronismo local, Juan Marchena: si bien suena como postulante a ocupar el ministro de Gobierno de Jaque, Juan Carlos Mazzón querría llevarlo con él a Buenos Aires y ubicarlo cerca del directorio del Banco Nación.

Seguridad

El primer convocado para una de las carteras más duras fue el último ministro de Gobierno de Arturo Lafalla, Felix Pesce, pero la respuesta fue negativa. De todos modos, se estima que buscará un hombre ligado a esa línea de pensamiento, más técnica, garantista y alejada del discurso de la "mano dura".

Los otros nombres que sonaban para esta Cartera, eran los de Alejandro Cazabán, quien ya ocupó este puesto, durante el gobierno de Lafalla  y Daniel Cassia, quien fue el opositor por excelencia del ministerio que lidera Alfredo Cornejo.

Desarrollo Social

En el ámbito legislativo, como postulante para este Ministerio se escuchó el nombre de Luis Ruzo, uno de los colaboradores de Celso Jaque que integró la Comisión Investigadora del Ministerio que está comandado por Sergio Pinto, para echar luz sobre controvertidos temas, como los Tickets  Vale Más, la vuelta ciclística 2006 y  la compra de  leche con mal sabor.

Salud

Para encabezar la Cartera de Salud, se barajaron dos nombres, uno es el de Oscar Landete, médico sanitarista y cuñado del gobernador electo. La contra para ocupar el cargo que tiene Landete, es que no es experto en gestión.

Por otra parte, se mencionó al diputado Alberto Recabarren, quien también es médico, pero la ventaja sobre Landete es que Recabarren ha sido director del Hospital de Malargüe y tiene, por lo tanto, más experiencia en gestionar.

Dirección General de Escuelas

En el ámbito educativo uno de los rumores más fuertes en los últimos días daba por hecho el ofrecimiento a alguien que ya ha estado al frente de la Dirección de Escuelas: Marta Blanco de Rodríguez. Sin embargo, ésta habría rechazado el ofrecimiento.

Opiniones (4)
16 de agosto de 2018 | 05:12
5
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Jaque, Marta Blanco no puede dirigir ni un partido de bolitas. Su actuación frente a la Dirección General de Escuelas fue lamentable.
    4
  2. Quien es esta señora GALLARDO?? Que meritos tiene para ser la nro 3 de mendoza? A mi me parece de ultima. Ahh no se pueden ver los viaticos en la pagina de la legislatura de mendoza... www.legislaturamendoza.gov.ar por que sera??? Estaran "actualizando" la info??? mmmmmm
    3
  3. ESTE NO PUEDE FORMAR NI LOS GABINETES DEL GAS.
    2
  4. Así se dejan de especular un montón de mediocres que están haciendose los ministeriables....
    1