Gerardo Morales seguirá al frente de la UCR nacional

El plenario del Comité Nacional del radicalismo reelegió al senador como titular de la fuerza hasta fines de 2009. Morales obtuvo el voto afirmativo de 53 delegados y una abstención.
La delegada por Santa Fe, había cuestionado la validez del plenario. "No es válido porque están acreditando como delegados a gente con el mandato vencido", denunció.

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales fue reelegido esta noche para continuar al frente del centenario partido por los próximos dos años, durante la sesión del Plenario del Comité Nacional en el que se destacó la ausencia de delegados pertenecientes a las otras dos fracciones disidentes de esa fuerza, las de los radicales K y la que encabeza Margarita Stolbizer.

Con el voto afirmativo de 53 delegados y una abstención, Morales se aseguró la permanencia en su cargo hasta fines de 2009.

Morales encabezaba la única lista presentada. Previo al inicio del encuentro, el senador confirmó ante la prensa la "legitimidad" del plenario, luego de que la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría rechazara una medida cautelar presentada por el radical K Pablo Verani.

De los 86 delegados habilitados en todo el país, 66 se hicieron presentes en la sede del Comité Nacional, en la intersección de Alsina y Entre Ríos de Capital Federal, y comenzaron a sesionar desde las 19.

Sobre el inicio del encuentro, Morales presentó un informe sobre su gestión al frente del partido y la delegada por Santa Fe, la diputada nacional Alicia Tate, cuestionó la validez del plenario.

Según Tate, Morales está en su tercer mandato como delegado, algo que estaría prohibido en la Carta Orgánica de la UCR, según aseguró.

Además, la diputada denunció que el quórum del plenario "no es válido porque están acreditando como delegados a gente con el mandato vencido".

Sin responder los planteos de Tate, los delegados pasaron a un cuarto intermedio del que regresarían para aprobar un nuevo período de Morales al frente de la fuerza.

El titular de la UCR anticipó que después del 10 de diciembre pedirá una audiencia con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, para "debatir el tema del pacto social", con el objetivo de incluir en esa iniciativa los ítems de interés de la UCR y ratificar su rol opositor.
Opiniones (2)
18 de febrero de 2018 | 18:13
3
ERROR
18 de febrero de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL ESBIRRO DE CRISTINA, EL LAMPAZO DE NESTOR , EL NOVIO DE GILDA, EL FRACASADO DE MENDOZA.... LA UCR ES UN PARTIDO CENTENARIO, NO PUEDE SER MANEJADO POR INUTILES NI POR OBSECUENTES ... GANO QUIEN TENIA QUE GANAR
    2
  2. EN LA UCR NACIONAL SE IMPUSO DE MANERA ILEGAL, VIOLANDO EL ARTICULO 36 DE LA CARTA ORGANICA. EL MOVIMIENTO ODIO Y RENCOR SIGUEN FUNCINANDO EN LA UCR
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve