Jaque ya tiene los nombres de su Gabinete

El gobernador electo difundirá la semana próxima los nombres de quienes formarán su equipo. Ya tiene a los nueve ministros designados, pero los obligó a un pacto de silencio.

Hace 48 horas Celso Jaque terminó de cerrar la lista de quienes serán sus colaboradores en el gabinete y el anuncio se realizará a principios de la próxima semana, pocos días antes de asumir la gobernación.

“La semana que viene estaremos allí, cumpliré la palabra empeñada. Siempre he dicho que antes del 9 con certeza estará y será en los primeros días de la semana que viene cuando daremos a conocer el gabinete y la estructura", señaló el gobernador electo a Canal 9.

Jaque ya les hizo a cada uno de sus futuros ministros el  ofrecimiento del cargo que ocuparán, a la vez que les dio una instrucción clara: si algún nombre se filtra antes de que el anuncio se haga público, ese ministro no asume.

Con ese hermetismo se manifestó el futuro gobernador, llegando a exasperar a todo el PJ y a funcionarios del gobierno actual. Esta última semana no fueron pocos los funcionarios de carrera que en la Casa de Gobierno se quejaron por la imposibilidad de traspasar información vital para la próxima gestión.

Lo que todo el ambiente político descarta, es que Jaque anunciará su gabinete y que serán varias las sorpresas.

La ronda de especulaciones

Mientras todos esperan el anuncio, durante las últimas semanas las especulaciones fueron en todo sentido. El trascendido más fuerte, indicaba que el intendente reelecto de Maipú, Adolfo Bermejo, iba a renunciar a su cargo para convertirse en el ministro de Gobierno jaquista.

Pero el propio Bermejo desmintió en forma terminante esa posibilidad. “No hay nada de eso. No me lo ofrecería Celso, y sería una falta de respeto para los maipucinos”.

Otro de los mencionados sería el del presidente del peronismo local, Juan Marchena: si bien suena como postulante a ocupar el ministro de Gobierno de Jaque, Juan Carlos Mazzón querría llevarlo con él a Buenos Aires y ubicarlo cerca del directorio del Banco Nación.

Seguridad

Seguridad, donde parecía que Jaque parecía firme, con un plan armado y el hombre indicado para hacerse cargo. Sin embargo, nada se supo.

El primer convocado fue el último ministro de Gobierno de Arturo Lafalla, Felix Pesce, pero la respuesta fue negativa. De todos modos, se estima que buscará un hombre ligado a esa línea de pensamiento, más técnica, garantista y alejada del discurso de la "mano dura".

Los otros nombres que sonaban para esta Cartera, eran los de Alejandro Cazabán, quien ya ocupó este puesto, durante el gobierno de Lafalla  y Daniel Cassia, quien fue el opositor por excelencia del ministerio que lidera Alfredo Cornejo.

Desarrollo Social

En el ámbito legislativo, como postulante para este Ministerio se escuchó el nombre de Luis Ruzo, uno de los colaboradores de Celso Jaque que integró la Comisión Investigadora del Ministerio que está comandado por Sergio Pinto, para echar luz sobre controvertidos temas, como los Tickets  Vale Más, la vuelta ciclística 2006 y  la compra de  leche con mal sabor.

Salud

Para encabezar la Cartera de Salud, se barajaron dos nombres, uno es el de Oscar Landete, médico sanitarista y cuñado del gobernador electo. La contra para ocupar el cargo que tiene Landete, es que no es experto en gestión.

Por otra parte, se mencionó al diputado Alberto Recabarren, quien también es médico, pero la ventaja sobre Landete es que Recabarren ha sido director del Hospital de Malargüe y tiene, por lo tanto, más experiencia en gestionar.
Opiniones (12)
19 de febrero de 2018 | 17:56
13
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mucho silencio, pero es cantado que Marchena va a gobierno, Cazabán a seguridad (arreglatela para cumplir las promesas), Recabarren a Salud y Bohm a Economía, porque no tiene más gente en esas áreas.
    12
  2. ¡¡ Por favor !! Cazabán NO , NO Y NO . Piedad hombre , tenga piedad. Ojo ! que su as es la seguridad.
    11
  3. Ya que Kobos anda por Bs. As. pidiendo cargo para su lista de inútiles, ¿por qué no negocia con el hombre Jaque de las soluciones y arman un gabinete de perdedores? ¡Ay! Y yo que pensaba dormir seguro, seguro que me roban
    10
  4. a ver si haces algo de todo lo que prometiste que yo sepa no existen formulas magicas...empeza por respetar el derecho a vivir tranquilo, cualquiera va a mejorar la seguridad si anda con 5 negros de guardaespaldas como vos.dale mas seguridad y libertad a la policia...y no derechos a los que nos hacen vivir con miedo...la policia no puede trabajar si no tiene insumos como la gente...hay que ponerse las pilas y pensar en la realidad bajate de la nube que te subiste para mentir y ganar las elecciones!
    9
  5. pienso jaque que verdaderamente ni vos te esperabas que ibas a ganar y no tenes equipo conozco de muy cerca tu gente y son todos unos incapaces.
    8
  6. Celso, te largo una ayuda para el gabinete: Ministro de Deportes: Torresi y los Godoy Gays, porque cuando jugaron con la lepra demostraron el fair play deportivo pidiendole autografos a Vivaldo, Pomba, Negri....a todos...; Ministro del Hielo: La hinchada....bah !! la barrita de Godoy Gays porque si algo saben es mantenerse en el freezer; Ministro de Seguridad: Al Rengo .... el delincuente de los Godoy Y Secretario General de la Gobernacion a Oldrá, para que escriba en todas las actas: Papa lepra...papa lepra...papa lepra...
    7
  7. Da lástima leer los comentarios antidemocráticos de algunos lectores que no entienden que la democracia es alternancia en el poder. Porque en vez de escribir tantas estupideces no utilizan el ingenio para ayudar al GOBERNADOR de todos los mendocinos.
    6
  8. ESTE NO TIENE NI LOS GABINETES DEL GAS. VAN A VER QUE SORPRESITAS LES DA A TODOS LOS MENDOCINOS. LASTIMA QUE NO GOBIERNE SOLAMENTE PARA LOS QUE LO VOTARON.
    5
  9. TENES RAZON ARMANDO GABINETES, PROBABLEMENTE CONTRATE A ARNALDO SIALLE, DT. DESEMPLEADO RECIENTEMENTE, A LO MEJOR ESTA ESPERANDO QUE TERMINEN LOS CAMPEONATOS A VER QUE TECNICOS DEJAN SUS PUESTOS, OTRO GARANTIZADO ES JORGE DUBANCED Y MAURICIO MAGISTRETTI.
    4
  10. NOS VA A DEJAR PERO QUE LA DELANTERA, BORDON, GABRIELLI Y LAFALLA. ESTE TERMINA DE VENDER HASTA LA MADRE, YA LO HIZO EN MALARGÜE MINTIENDOLE A LA GENTE, SE VENDIO CON GIOGIA, LO UNICO QUE FALTA QUE DEPENDAMOS DESPUES DE LOS SANJUANINOS. LA INSEGURIDAD LES ASEGURO QUE EL 10 DE JUNIO VOY A SER EL PRIMERO EN ESTAR EN CASA DE GOBIERNO PARA VER EL AVANCE SOBRE LA INSEGURIDAD, SEGURO QUE VAN A MENTIR COMO HACEN TODOS LOS POLITICOS, PERO ESTOS REALMENTE SON COMO DECIA BORGES, SON INCORREGIBLES.
    3
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve