Cita de mujeres políticas en la asunción de Cristina Kirchner

Varias mujeres políticas de América Latina y Europa marcarán una fuerte presencia el 10 de diciembre, en Buenos Aires, en la asunción de la nueva presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque oficialmente no se ha divulgado la lista de personalidades que estarán en esos actos, el diario "Clarín" citó hoy fuentes del gobierno para señalar que entre los confirmados está la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Perú, en cambio, enviaría a la vicepresidenta segunda Lourdes Mendoza del Solar; México sería representado por la canciller Patricia Espinosa; por Italia la ministra de Deportes Giovanna Melandri y por Canadá la gobernadora general Michaelle Jean.

También la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, acompañará al primer ministro francés Francois Fillon.

Entre los mandatarios latinoamericanos se asegura la presencia de Lula Da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), Tabaré Vázquez (Uruguay), Nicanor Duarte (Paraguay), Alvaro Uribe (Colombia) y José Manuel Zelaya (Honduras).

Cristina Fernández asumirá el lunes 10 ante el Congreso y posteriormente irá a la casa de gobierno a tomar juramento a sus nuevos ministros.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:43
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"