Desde el Gobierno avalan que los jueces paguen ganancias

El jefe de Gabinete aseguró que le "encantaría" que ellos mismos presentaran un proyecto al respecto, pero dijo que es "casi una tomada de pelo" que planteen que este gravamen no modifique sus haberes. El presidente del Consejo de la Asociación de Magistrados se había manifestado de acuerdo con la iniciativa "en tanto y en cuanto no le alteren el sueldo".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este viernes que le "encantaría" que los propios jueces presentaran un proyecto de ley para pagar ganancias, y aseguró que es "casi una tomada de pelo" que planteen que este gravamen no modifique sus haberes.

"Me encantaría que el proyecto de ley para que los jueces paguen ganancias lo manden los propios jueces", dijo el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Recordó que "todos los argentinos" pagan su impuesto a las ganancias y agregó que también presentan sus declaraciones juradas "los funcionarios" y, por lo tanto, "está bien que lo hagan los que administran justicia" en la Argentina.

"En verdad, todos los argentinos pagamos nuestros impuestos y estos salen de nuestros ingresos", dijo Alberto Fernández.

El funcionario respondió de esta forma a las declaraciones del presidente del Consejo de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, quien afirmó que estaba de acuerdo con pagar ganancias "en tanto y en cuanto no le alteren el sueldo".

"Con esto, lo que está pidiendo es que el Estado pague el impuesto a sus ganancias, es decir que si alguien paga 100, le demos los 30 que hacen falta para pagar ganancias y eso me parece casi una tomada de pelo", sostuvo Alberto Fernández.
 
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:01
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"