Alberto Fernández salió al cruce de los críticos del Presupuesto

Salió al cruce de quienes pusieron en duda las estimaciones de crecimiento para el año próximo. "Esto es una cosa insólita", dijo en referencia a los cuestionamientos de los sectores más "ortodoxos".

Ayer, el jefe de Gabinete brindó su informe bimestral ante la Cámara de Diputados en el Congreso.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo este viernes que el Gobierno es "castigado" por los "liberales" por ser "cuidadosos en la elaboración del presupuesto", en referencia a las estimaciones de crecimiento para el año próximo.

"Nosotros somos castigados por los liberales por ortodoxos, esto es maravilloso, es una cosa insólita, porque somos cuidadosos a la hora de hacer el presupuesto", indicó Alberto Fernández en declaraciones a radio Continental.

"Si nosotros este año estamos creciendo entre 7 y 8 puntos el arrastre que tendremos es alrededor de 3 puntos para el año que viene, y asignarle un punto más en un total de tres es pensar en un 25 por ciento más del arrastre que estamos previendo, con lo cual es posible que por ahí crezcamos cuatro que crezcamos más", explicó el jefe de ministros.

En ese sentido, puntualizó que si en cambio "crecemos cuatro, estamos tranquilos, si crecemos menos estamos en un problema". Fernández dijo además que "es mentira" que el Gobierno maneje el resto de los fondos como quiere, porque para "distribuir eso (los fondos) hay que sacar una ley o un decreto de necesidad y urgencia que sea aprobado por una norma".

"Si sacamos un decreto y el Congreso se opone lo tenemos que corregir", agregó. Por otra parte, negó que la idea de aprobar la Emergencia Económica se haya adelantado para evitar su tratamiento durante la futura gestión de Cristina Fernández de Kirchner, tal como afirmó la oposición.

"No fue así, se hizo por los tiempos legislativos ya que de lo contrario no llegábamos para antes de fin de año", y remarcó que "lo poco que queda de la ley tiene que ver con la renegociación de contratos públicos", algo que destacó como "fundamental" para la próxima etapa.

"En el mes de febrero vamos a tener una ronda de negociación de los contratos, y esperamos empezar a finiquitar todo el tema de los servicios públicos, y no es nuevo porque hace cuatro años que venimos discutiendo con las empresas", apuntó.

Explicó Fernández que en este punto "hay una situación de dificultad", y que "tampoco se resuelve con una ley" ya que "no es un tema simple de abordar". Por otro lado, consideró como "un buen dato" que las autoridades nacionales presenten una canasta navideña para evitar subas indiscriminadas de precios.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:37
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve