Presión a De Vido de los radicales K para obtener cargos en el gabinete

El vicepresidente electo se reunió anoche, antes de viajar a Venezuela, con varios integrantes del futuro gabinete de Cristina Fernández, entre ellos con el influyente ministro de Planificación, Julio de Vido.  El gobernador recorre despachos pidiendo cargos para los radicales K, pero desde la Casa Rosada sostienen que "será cada ministro el que designe a sus colaboradores".

De despacho en despacho, de ministerio en ministerio, de reunión en reunión. Así anda Julio Cobos por Buenos Aires, intentando convencer a los ministros kirchneristas para que incorporen a radicales K en las segundas líneas de sus carteras.

Anoche el vicepresidente electo se reunió algunos integrantes del futuro gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos con el influyente ministro de Planificación, Julio de Vido. El objetivo del todavía gobernador mendocino es claro: analizar junto a los funcionarios kirchneristas la posibilidad de de incorporar a radicales en cargos menores de los ministerios.

Pese a la presión de Cobos, que es criticado por algunos radicales K por los escasos puestos que logró en la gestión de Cristina, desde la Casa Rosada no le dieron demasiado aire al pedido del mendocino. "Será cada ministro el que designe a sus colaboradores", dicen desde el oficialismo.

Pero Cobos insiste y confía. "Creo que va a haber una apertura interesante para que esta concertación también se de a nivel de cargos ejecutivos. Esto se va a informar después del 10 de diciembre, que es lo que corresponde", señaló hace algunos días.

Si bien todavía no está definido, los radicales K ocuparían cargos menores en la Cancillería, en el Ministerio del Interior y en los directorios del Banco Nación y el Banco Central.

Entre los nombres confirmados para ocupar un cargo nacional figuran el intendente saliente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, y el presidente del Sistema Nacional de Medios del Estado, Gustavo López, quien continuaría dos años más al frente de los medios  estatales.

Otro que podrían incorporarse al Ejecutivo nacional es el intendente marplatense Daniel Katz, quien culminará su mandato el 10 de diciembre y desistió del ofrecimiento del gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, para ocupar la cartera de Obras Públicas.

También sonaron para ocupar un cargo nacional los intendentes de Vicente López, Enrique “Japonés” García, y de San Isidro, Gustavo Posse, y el vicepresidente del Banco Central y dirigente porteño, Miguel Pesce.

Los mendocinos estarán más cerca de Cobos, y lo apoyarán en su gestión como vicepresidente. Jorge Tieppo (secretario administrativo del Senado) y Patricia Gutiérrez (a cargo de la unidad de la vicepresidencia en la Casa Rosada) ya están confirmados.

También se irán con Cobos: Juan Montilla, Juan Manuel Antequera, Pedro Marabini y Julio Paz, entre otros.
Opiniones (5)
21 de febrero de 2018 | 20:49
6
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿NO PENSÓ EL BRILLANTE COBOS HACER UNA LISTA DE MÉRITOS CON LOS PERDEDORES DE SU LÍNEA? LA PODRÍAN ENCABEZAR TIEPPO, MARINELLI, BIFFI, GARCÍA Y TANTOS MÁS. DE TODAS MANERAS SI DEVIDO NO LE DA BOLA, PUEDEN ARMAR UN BOLETÍN DE "INÚTILES DESOCUPADOS Y SIN DIGNIDAD SE OFRECEN". EMPECEMOS POR EL VICE PRESIDENTE.
    5
  2. Ingeniero: nos quedan dos cargos de ascensoristas y otro de mozo, para servir café. ¿Los toma o se los damos a Rodríguez Saá, o Gioja??
    4
  3. Es de imaginar lo presionado que debe estar De Vido, pobre... hacemos votos para que concilie el sueño durante el fin de semana...
    3
  4. Uno cree que los ministros actuales y futuros lo acosan a Cobos para que acepte asignarles a alguno de sus invalorables colaboradores. Lo supone sentado en alguna oficina del Congreso Nacional, entrevistando de a uno a De Vido, Fernández, Lousteau... que le vienen a rogar por el concurso personal de tantas mentes brillantes que tiene a su disposición, pero Cobos juega con la ansiedad del staff kircherista y cuesta sacarle a alguno de sus genios. Claro, cuando uno se despierta de la pesadilla y lo ve pateando despachos hostiles tratando de colocar a mendocinos con currículum de una página, percibe el cruel golpe de la realidad. Patéticooooooooooooooooooooooooo
    2
  5. Me conmovió lo de "recorrer los despachos". Vamos, Sr. Ingeniero!!!!, Ud. puede!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve