Garré anunció la continuidad de Bendini y los otros jefes de las Fuerzas Armadas

Fue tras una reunión que mantuvo con la presidenta electa, en la que ratificaron que seguirán en sus cargos luego del 10 de diciembre.

Además, la ministra de Defensa informó que en el próximo gobierno la función de edecán presidencial será desempeñado por mujeres.

La presidenta electa, Cristina Kirchner, confirmó hoy a través de la ministra de Defensa, Nilda Garré, la continuidad de Roberto Bendini al frente del Ejército y también ratificó a los otros jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Garré precisó que "por decisión de la presidenta electa" seguirán en sus cargos, además de Bendini, el titular de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, el de la Armada, Jorge Godoy y del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier.

La continuidad de Bendini había sido puesta en duda luego de que fuera relevado el jefe de Inteligencia militar acusado de conspirar contra Garré, pero hoy fue ratificado por la presidente y el anuncio estuvo a cargo de la ministra.

Además, Garré anticipó que la futura presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá edecanes mujeres "porque la presidenta electa quiere que sus asistentes en representación de las armas" sean oficiales del sexo femenino.

Se trata de tres edecanes los que serán reemplazados de cara a la próxima gestión -uno por cada fuerza-, aunque uno de ellos, Alejandro Grahan, quedará a cargo de la Casa Militar en lugar del actual jefe, Gustavo Giacossa.

Tras mantener una audiencia con la presidenta electa en la Casa Rosada, Garré informó además que serán enviados los pliegos de ascensos militares para su tratamiento en el Senado el próximo 19 de diciembre, con el objetivo de que pueda concretarse la entrega de sables el 27 de ese mes.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 07:02
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve