Chile aceptó el cambio de embajador

El gobierno chileno dio el visto bueno a la postulación de Ginés González García. Reemplazará en el cargo al mendocino Carlos Abihaggle.

El gobierno de Chile aceptó hoy la solicitud argentina de postular al saliente ministro de Salud, Ginés González García, como embajador en ese país.

La presentación argentina ingresó el martes a la Cancillería chilena y luego de menos de dos horas, la nota fue devuelta con la aprobación del gobierno chileno.

En ese marco, el canciller Jorge Taiana expresó su satisfacción y beneplácito por la pronta aceptación" del gobierno del vecino país a la solicitud argentina.

"Esto demuestra la amistad entre ambas naciones, el estado de la relación bilateral y la aprobación unánime por la llegada de un hombre como Ginés a la ciudad de Santiago", aseguró Taiana.

El nuevo embajador reemplazará al mendocino Carlos Abihaggle. En tanto, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos, tomará la banca legislativa que Ginés Gonzáles García había conseguido por el kirchnerismo.

La llegada del ministro de Salud cortará con la cadena de mendocinos al frente de la embajada en Chile: antes de Abihaggle, el diplomático en el país trasandino fue Carlos de la Rosa.

Abihaggle fue senador provincial, diputado nacional, ministro de Obras y Servicios Públicos de Mendoza, y superintendente del Departamento General de Irrigación. Desde 2003 estaba al frente de la embajada argentina en Chile.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:14
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"