Cobos ya prepara su tropa para las elecciones de 2009

El gobernador se reunió el martes con dirigentes departamentales que, pese a la derrota electoral, permanencen fieles a la Concertación y - principalmente - a Cobos. La intención es armar una estructura territorial fuerte que permita al cobismo volver al triunfo en los próximos comicios legislativos que se desarrollarán en dos años.

Con la memoria fresca por la dura derrota que sufrió a manos del PJ, Julio Cobos ya comenzó a arengar a su tropa para armar una estructura territorial fuerte que le permita volver al triunfo en las elecciones legislativas de 2009. Pero fueron más allá y los cobistas ya piensan también en los comicios provinciales de 2011.

Con ese objetivo, el pasado martes el todavía gobernador se reunió con unos 30 dirigentes políticos, sociales y sindicales de diversos departamentos que apoyaron a la Concertación. Ellos forman parte de un grupo totalmente fiel al vicepresidente electo. Inclusive la consigna de los asistentes al encuentro fue: "estuvimos, estamos y estaremos con Cobos".

Un allegado al gobernador aseguró que no fue el cobismo el que se reunió, sino la Concertación. Sin embargo, quedaron fuera del cónclave dirigentes como Jorge Pardal, Guillermo Amstutz y Ricardo Puga, que en los últimos comicios figuraron en la boleta concertadora.

"Tenemos que avanzar con quienes realmente están convencidos del espacio", aseguró un dirigente que participó en la reunión, y que intentó explicar con esa frase la ausencia de los dirigentes mucho más identificados con el PJ que con la Concertación.

"Habrá un trabajo fuerte en la provincia", sostuvo otro integrante del grupo, que anticipó las intenciones cobistas de recuperar el poder en los próximos comicios a través de la militancia en todo el territorio.

Durante más de una hora, Cobos y los dirigentes fieles repasaron el rol y la potencialiadad política de la Concertación en cada departamento. También hubo una fuerte autocrítica a la campaña electoral y se decidió generar un nexo directo entre los dirigentes del cobismo departamental y el gobernador.

Ese nexo será Horacio Clérici, un asesor del gobernador que fue una pieza fundamental en el esquema de la campaña nacional de Cobos. El funcionario también haría las valijas para seguir trabajando junto al vicepresidente electo en Buenos Aires, aunque entre sus funciones principales sobresale el trabajo que deberá realizar con los cobistas del interior de la provincia.
Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 04:23
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tal vez alguien le dijo que ganó las elecciones y él le creyó. ¡POBRE! ¡QUÉ PATÉTICO QUE ES QUICO! Un psiquiatra por aquí.
    2
  2. Ahh... bueno..., todavia se le ven los machucones de la paliza que le dío el pueblo de Mendoza haciendole pagar su traición, tibieza, falta de principios e inoperancia, y ya esta hablando del 2009, Kobos te voy a decir algo, presta mucha atención, sos un cadaver político toda Mendoza lo sabe, menos vos.
    1