Esta noche, el adiós anticipado de Cicchitti

Hará una cena con funcionarios y empresarios por el fin de la gestión. Sigue la tensión con Fayad, con quien no se habla.

Despedida anticipada, pero de carácter social. Así se puede definir al ágape que animará dentro de pocas horas el intendente saliente de la Capital, Eduardo Cicchitti, en medio de esa especie de guerra fría que ha dominado la transición con Víctor Fayad en el control de la comuna.

A la cena de esta noche, que se hará en las terrazas del municipio a partir de las 21,30, están invitados funcionarios, amigos políticos del intendente y varios empresarios. Entre ellos, José Luis López.

No se esperan discursos políticos por parte de Cicchitti. El parco jefe comunal no derrocha en expresividad habitualmente. Menos en le tenso contexto que ha marcado la transición política de la Capital.

“No se hablan entre sí”, insisten las fuentes cercanas a ambos políticos. La guerra empezó en la campaña electoral, cuando Fayad decidió pegar fuerte y decirle a los vecinos, a través de la publicidad, que con él volvían la calidad de gestión y la limpieza. Con este gesto, abrió una herida con su otrora pupilo que no se cerró nunca más.

En este clima, los que llevan y traen información sobre las cuestiones de la comuna son dos personas: el actual secretario de gobierno de la comuna, Rodolfo Suárez; y el ex ministro de Seguridad de la provincia y allegado a ambos, Roberto Grillo. No hay discusiones directas entre Fayad y Cicchitti sobre los temas de la sucesión.

Mientras tanto, “la muni” entera se sacude con los diversos rumores respecto de lo que será la nueva gestión de Fayad, que comenzará en menos de dos semanas.

Algunos hablan de una fuerte campaña de limpieza, estilo "shock", que inaugurará la nueva era del radical al frente de la Capital. Pero sobre eso hay muy pocos detalles. Al punto que el actual secretario de servicios públicos, Gonzalo Frigerio, no tiene ni idea de lo que planea hacer el jefe máximo.

El otro punto que da que hablar es el gabinete de funcionarios con los que se rodeará Fayad. “Sólo él conoce los nombres”, dicen en el entorno del intendente electo. En eso se parece al nuevo gobernador de la provincia, Celso Jaque, quien ha creado un verdadero misterio respecto de su futuro gabinete de ministros.

Pero lógicamente, los rumores están a la orden del día. Entre otras cosas, se dice que algunos funcionarios del Poder Ejecutivo desembarcarán en la comuna de Capital, uno de los pocos reductos radicales que quedaron tras la victoria del peronismo en la Provincia.

Alejandro Gallego, actual ministro de Hacienda, podría ser secretario del área con Fayad. Un lugar cercano podría tocarle al jefe de Rentas de la provincia, Alejandro Donatti.

En tanto, un histórico radical se come las uñas por su futuro: Billy Romero tiene planes de continuar en la función pública, pero aún no sabe si volverán a confiarle en manejo del área cultural del municipio más rico de la provincia.
Opiniones (16)
16 de agosto de 2018 | 15:08
17
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy muy , muy triste : Eduardo se va con grandes obras en su haber y la gente No lo reconoce. Despido a un amigo, que no conoce de traiciones. Despido al funcionario : que nunca se equivocó. Despido al showman: de todos los eventos sociales. En fin ( no quiero llorar ) despido al HOMBRE, educado y condescendiente que jamás actuó , ni actuará en la política de nuestra provincia. ¡ éxitos Eduardo ! Hasta dentro de mil años....
    16
  2. Es muy fácil hacer leña del árbol caído y ser desagradecidos, muy fácil también criticar desde el anonimato o utilizando, mejor dicho usurpando nombres, sin darse cuenta que dejan ver su resentimiento y ocupación, tristes municipales que hace cuatro años decían lo mismo de Vicchi defendiendo a Cicchitti y dentro de cuatro años dejaran de adular a Fayad para pasa a hacerlo con el que sigue. No tiene pertenencia, lealtad ni con los otros ni con ustedes por que son unos Mercenarios
    15
  3. ...aunque cuatro años pueden ser bastante largos. En fin, ya era hora de que se fuese. La gente que lo defiende evidentemente necesita salir un poco más a la realidad, y ver como no solo la ciudad se vino abajo sino que las pocas cosas significativas que hizo, las hizo mal. El Parque Central es el botón de prueba, y si alguno tiene el descaro de defender ese lugar lo desafío a que permanezca una tarde entera allí. Debería ser fácil, ahora que con el verano no es posible ni acercarse a ese lugar del calor que genera todo el cemento que han puesto.
    14
  4. QUE LASTIMA QUE SE VA... PODRIA HABERSE QUEDADO UNOS AÑITOS MAS. POBRE GORDO VIDAL QUE SERÁ DE SU VIDA, VA A TENER QUE VIVIR CON LO POQUITO QUE CHOREO EN LA GESTION... QUE VA A SER DEL PROCESADO OSVALDITO OYENAR... SE JUNTARAN TODOS EN REÑACA A PASAR FIN DE AÑO, GRACIAS EDUARDO CHIQUITI POR IRTE
    13
  5. no se olviden que este gordito see va a la legislatura, a ocupar otro cargo que la corporaciòn radical le dá. Por lo tanto este muñico vuelve a ser legislador otro priodo más. ¿ es perfecta la democracia?. tenrda de asesor a raton meckey, al arbol infectado y su oficina sera de tierra casi igual que como quedo la plaza indepedencia
    12
  6. No sabía que en la ciudad no se consume alcohol, drogas o los horarios inauditos para salir a bailar o mucho mas importante un ambiente libre de tabaco, como manifiesta yooooo, no encuentro en ninguno de los comentarios insultos, solo lo que las mismas urnas resolvieron, que ni tan siquiera fue elegido ( como Senador o Diputado), Soy fumador y apoyo la iniciativa, no obstante dentro del Municipio alguno de sus antiguos Secretarios fumaban en sus despachos.- Debemos tener en claro que los problemas municipales son también otros y la invitaría a concurrir a los Barrios del oeste, y observar que en el año 2.007 todavía existen lugares dependientes de la Municipalidad donde concurren niños que no están en condiciones desde el punto de vista de al seguridad Que sistemáticamente ha concurrido a los barrios más necesitados SOLO cuando esperaba votos o apoyo, aprovechándose de los más humildes (desde el punto de vista económico).- Que tanto el alcohol como la droga no se combaten solo mediante la prohibición, de hecho el primero está penado y el segundo para los menores de 18 años, sino con educación y prevención, que en la agenda de este señor no ha existido.- En fin se ha escrito mucho en este prestigioso diario, que nos da la posibilidad de %u201Cdescargarnos%u201D de nuestras impotencias frente a quienes %u201Cvotamos%u201D, y no solo se burlaron de nosotros, sino que lo más doloroso, nos ignoraron y engañaron.- Pero la justicia siempre llega, ahora la de las urnas y después la de Dios.-
    11
  7. QUE LASTIMA QUE NO SE POSTULO PARA LA REELECCION SEÑOR INTENDENTE, PORQUE LAMENTABLEMENTE LO BUENO DURA POCO ( se acabo lo q se daba ) . QUEDARA EN EL RECUERDO DE TODOS, SUS OBRAS , COMO EL PARQUE CENTRAL, LA DESHABILITACION DE LA VILLA COSTA ESPERANZA, PLAZA ITALIA, LIMPIEZA, FUENTE DE LOS CONTINENTES DEL PARQUE SAN MARTIN, Y MUCHAS MAS, COMO ASI TAMBIEN LA BUENA ADMINISTRACION DE LOS FONDOS, DE UNA MANERA ANTICICLICA, DEJANDO ASI LA COMUNA EN UNA OPTIMA SITUACION FINANCIERA HACIA EL OTRO GOBIERNO, Y LO FELICITO POR NO HABER HECHO LOS AUMENTOS SALARIALES RECLAMADOS, YA QUE DEMOSTRO A DIAS DE SU TERMINO, QUE USTED NO ES OTRO FUNCIONARIO COMO LOS TANTOS QUE EXISTEN QUE SE PASAN LA PELOTA UNOS A OTROS, CON LO CUAL HUBIESE DETERIORADO LA SITUACION FINANCIERA DE LA COMUNA Y DIACRONICAMENTE UN AUMENTO INFLACIONARIO. USTED SI QUE SABE UTILIZAR LOS FONDOS DE MANERA CORRESPONDIENTE Y CON GRAN RESPONSABILIDAD!!!!!! ME OLVIDABA DE UN GRAN DETALLE, GRACIAS TAMBIEN POR CUIDAR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, PROHIBIENDO EL FUMAR EN LUGARES CERRADOS, LA LEY SECA, HORARIOS DE ENTRADA A BOLICHES, ETC. AQUELLAS ERSONAS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTAS MEDIDAS, ENDRIAN QUE TOMARSE UNOS MINUTOS E IR AL HOSPITAL CENTRAL Y CORROBORAR LAS TENDENCIAS NEGATIVAS DE CASOS DE ACCIDENTES (HAN DISMINUIDO DRASTICAMENTE). NO ME QUEDA OTRA PALABRA QUE DESEARLE MUCHA SUERTE Y GRACIAS NUEVAMENTE POR SU GESTION !!! OJALA ALGUN DIA VUELVA A OCUPAR OTRO CARGO PUBILCO Y QUE GENERE EFECTO IMAN, YA Q SI TDOS FUESEN COMO USTED, TODO SERIA DIFERENTE!!! ADIOSSSS!!! GRACIAS!!!
    10
  8. Q LASTIMA Q LA GENTE NO SEPA VALORAR TU GESTION !!! OJALA TODOS LOS FUNCIONARIOS SE COMPROMETIERAN CON SU TRABAJO COMO VOS !!!
    9
  9. una pena q una persona q supo hacerle frente a los grandes problemas q tiene la sociedad hoy (y no me refiero al tema de la basira, ya q la gente es una MUGRIENTA y lo he visto con mis propios ojos) no a eso no... me refiero a temas muchos mas importantes.... como cuidar a la juventud de las porquerias q existen hoy (llamese alcohol, drogas o los horarios inauditos para salir a bailar o mucho mas importante un ambiente libre de tabaco). No soy una ersona mayor...es mas soy adolescente como muchos d elos escriben insultando... incapaces de hacer algo bueno o de proponer ideas... en fin una pena q una persona tan capaz tenga q dejarnos....
    8
  10. El adiós anticipado de Cicchitti: para los capitalinos el municipio ha estado acéfalo desde hace CUATRO AÑOS, por eso creí que ya se había tomado el buque este personaje.- ¿Qué cantidad de comentarios a favor del actual Jefe Comunal plasmados en los comentarios anteriores?, seguramente que desde la terraza de la Municipalidad debe estar festejando su excelente desempeño, tomando y comiendo con fondos de la comuna, y con un discurso de todo lo hecho: el discurso no va a decir NADA, porque cosas positivas ninguna podemos encontrar.- Vity no te equivoques dándole cargos ejecutivos a los personajes que lo acompañaron al soberbio, algunos/as se acomodaron en el consejo deliberante y seguramente no apoyarán tu gestión, lo siguen al fracasado político QUE SE VA.- Me gustaría que en un tiempo cuando haga un examen de conciencia, reconozca que se ah equivocado, que contó con todo el apoyo de los ciudadanos para HACER y se dedicó a confrontar, perseguir políticamente y personalmente a sus empleados, a esconderse en los momentos que familias lloraban por la inseguridad de la que trató de hacerse cargo mediante gente inexpertas a quien expuso injustificadamente al peligro , y fracasó tampoco ello lo ha reconocido, mientras tan se paseaba el EX INTENDENTE por los desfiles de moda, eso si en cuanto evento social %u201Cde caretaje%u201D dijo presente.- Por eso había que ubicarlo en la sección SOCIALES O ESPECTACULOS de los diarios mendocinos.- En seguramente lo que viene es mejor, tengamos fé en ello.-
    7