Sanz criticó la prórroga de la ley de emergencia económica

El senador mendocino calificó como "un despropósito" la intención del kirchnerismo de estirar hasta 2008 la polémica ley.

Además sostuvo que el Gobierno Nacional "no tiene ninguna necesidad, y lo hace para mantener una herramienta discrecional que le sirva para seguir manejando con superpoderes la economía".

La oposición criticó la intención del kirchnerismo de prorrogar un año más la ley de emergencia económica. Ernesto Sanz, uno de los referentes del radicalismo en el Congreso, aseguró que "es un despropósito" del Gobierno tratar de estirar hasta 2008 la emergencia.

"El gobierno incurre en una contradicción insostenible. Por un lado está defendiendo los números económicos de la recuperación del país, dice que hay cinco o seis años de crecimiento sostenido, que salimos de los índices del 2002, que hay casi pleno empleo, crecimiento al 9% anual, superávit fiscal, y por otro lado plantea la necesidad de una ley de emergencia económica que es exactamente igual a la de enero de 2002", aseguró el senador mendocino.

Y agregó: "no tiene ninguna necesidad, y lo hace para mantener una herramienta discrecional que le sirva para seguir manejando con superpoderes la economía".

Sanz rechazó los argumentos del Gobierno para impulsar la continuidad de la polémica ley. "La explicación oficial es que hay todavía contratos de servicios públicos para renegociar, cosa que es cierta porque quedan todavía ocho contratos. Pero se podrían renegociar en un pequeño artículo en la ley de presupuesto, y no necesita prorrogar la emergencia", sostuvo.

Además manifestó que "la otra explicación es que se necesita estar en emergencia para defenderse de las demandas de los bonistas que no arreglaron la deuda en el exterior. Eso es mentira, porque lo que vale en esos juicios no es la emergencia de 2008, sino si el país estaba en emergencia cuando entró en default en 2002".
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 16:30
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec