Cristina:"No somos los más pobres, somos los más inequitativos"

La presidenta electa hizo un llamado a la integración regional, tras reunirse con el mandatario paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, en la inauguración de obras en la represa Yacyretá.

Además, Cristina confirmó que los gobiernos de Argentina y Paraguay comenzarán a dar los primeros pasas para la construcción del dique de Corpus.

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy en Paraguay que los latinoamericanos "no somos los más pobres, somos los más inequitativos en la distribución del ingreso".

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó esta tarde la decisión de Argentina y Paraguay de avanzar en la conclusión de las obras de Yacyretá, en tanto que confirmó que ambos gobiernos comenzarán a dar los primeros pasos para la construcción de la represa de Corpus.

Cristina Fernández y el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, recorrieron esta tarde las obras del Arroyo Aguapey, incluidas en el Programa de Terminación de Yacyretá.

El encuentro entre la presidenta electa y el mandatario paraguayo se concretó en la localidad de Ayolas.

Fernández de Kirchner viajó esta mañana a Paraguay, donde inauguró junto al presidente de ese país, Nicanor Duarte Frutos, obras en la represa binacional hidroeléctrica de Yacyretá.

La mandataria electa partió a las 11.30, desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, en un avión privado, acompañada por el canciller, Jorge Taiana; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el vocero presidencial, Miguel Nuñez, entre otras autoridades.

Las obras de protección del entubamiento y desvío, cuya primera etapa tiene ya un 90 por ciento ejecutado, impedirán la inundación de una superficie de 380 kilómetros cuadrados del Valle del Arroyo Aguapey, en Paraguay, que se destinan a áreas productivas utilizadas principalmente para la agricultura.

Los trabajos se ejecutaron sobre la margen paraguaya del Río Paraná a la altura del arroyo Aguapey, a 60 kilómetros de la ciudad de Encarnación, a 20 de la de Coronel Bogado y en las inmediaciones de la ciudad de San Cosme y Damián, punto terminal de la presa principal en la margen derecha.

El entubamiento y desvío del Aguapey ya fueron realizados en una extensión de 1.500 metros bajo la denominación de Obras Preliminares de Protección, que son las que se encaran ahora en dos etapas.

El Contrato de las obras se firmó en abril de 2005, y se estima estarán concluidas en agosto del año próximo.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:02
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"