Cicchitti estará en la asunción de Fayad

El intendente de Capital ratificó que habrá una transición positiva. Presentó una máquina para sustraer restos de árboles.

El intendente de Capital, Eduardo Cicchitti, aseguró hoy durante un acto oficial que sí estará presente en la asunción de su sucesor, Víctor Fayad. “Pero, ¿cómo no voy a estar? Por supuesto que si, además, se está llevando adelante una transición en forma ordenada, de traspaso de información para ponerlo al tanto, de modo que el día 11 de diciembre esté asumiendo”, aclaró el funcionario mostrándose cansado de las preguntas sobre el tema.

Las dudas sobre su presencia física en dicho acto, surgieron por el complicado momento que atraviesa la relación de Cicchitti con quien diez años atrás fuera su mentor, Fayad. Lo cierto es que la campaña, con la que el nuevo intendente conquistó los votos de los capitalinos, fue agresiva para con las falencias de la gestión de Cicchitti: la limpieza y la rapidez de gestión.

En cuanto al otro tema que lo tuvo en la mira de la sociedad - el paro de los empleados municipales- Cicchitti ratificó que “Miguel Días – secretario gremial de este sector-  hechó toda una espuma para tapar todo lo que se le viene, que es la intervención del sindicato y que va a tener que rendir cuentas a los empleados sobre los fondos, los cuales no se sabe a quien otorgárselos”.

Agregó, además que “frente a esa situación de duda, tomé la decisión de depositarlo judicialmente, esto le molestó, pero a mí sinceramente no me importa si a Días le molesta o no”. Ese dinero corresponde a  descuentos no efectivizados por préstamos que los empleados han solicitado y por lo que ahora, tienen parte de sus sueldos embargados.

El intendente estuvo presente durante la puesta en marcha oficial de una máquina para sustraer tocones – o restos de troncos de árboles-, la cual realizará el proceso en tan solo 40 minutos, sin complicaciones al espacio público alrededor y con un costo mínimo de $100.

Presentes en dicho acto, el cual marcó la sustracción de un tocón en la intersección de Godoy Cruz y Mitre,  también estuvieron el secretario de Obras Públicas y Privadas, Juan Acquaviva y el director de Paseos Públicos, Carlos Martín.

Martín aseguró que el costo de sustraer un tocón sin esta máquina va desde 1500 a 2 mil pesos y hay que romper la vereda e incluso la calle. La reparación de la máquina costó 18 mil pesos y una nueva sale cerca de 150 mil pesos.

Cicchitti, muy emocionado por el éxito de la máquina en su primer trabajo, agradeció “al  personal, ya que durante tres años las pruebas no funcionaban, y ahora, a pocos días de terminar mi gestión estoy emocionado por verla funcionar”.

En la zona de capital hay cerca de 300 tocones y, con esta maquinaria, la municipalidad planea sustraer entre dos y tres tocones por día.
Opiniones (4)
20 de julio de 2018 | 03:42
5
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los habitantes de la capital nos ha hecho eterno el periodo de gobierno de Eduardito Cicchitti, si bien durante su periodo hemos podido comprobar sus cualidades: %u201CAutoritario/ falto de conocimiento/ pedante/ falto de gestión/ etc., lamentablemente ninguna de las cualidades nos han resultado beneficiosas, no solo para quienes con mucho esfuerzo pagamos las tasas municipales, las más caras de la provincia, sino como permitió con su socio OYANARTE OSVALDO, a quien también le caben los calificativos antes dichos, el deterioro psicológico del personal de la Municipalidad me refiero a los que trabajan no a los amigos de Eduardito, deterioro del parque móvil, basta con verlos por la calle sin luces, contaminando el ambiente por el humo que despiden, o ver a los agentes recolectores de basura sin los elementos mínimos de seguridad (guantes, ropa adecuada), la mugre en las acequias, sería innumerable las falencias en cuatro años de falta de gestión de esta persona.- Bueno dicen que lo malo pasa rapito espero que no lo encontremos reciclado en otro lado y que Víctor Fayad se encargue, una vez que asuma, de acompañarlo hasta su auto para que nos cercioremos todos que se va.-
    4
  2. La capital nunca tuvo nada peor , pero bueno , que ahora se haga cargo fayad que opero para que ponerlo en el poder a Cicchitti y a su mafia de "los roban pero no hacen"
    3
  3. Que largo se hizo pero gracias a Dios ya se acaba, si, Cicchitti se va de la intendencia, despues de un gobierno espantoso, en el que se llevo a las trompadas con todos, incluso con su propia gente. Por fin un intendente de verdad que sabe escuchar a la gente y esta en donde estan los problemas. Salud Vity.... el pueblo de la capital esta feliz con tu vuelta
    2
  4. Está bien, sustraer quiere decir extraer, pero en la segunda acepción de la RAE quiere decir "hurtar, robar fraudulentamente" lo cual es genialmente insidiosa tratándose de funcionarios. "Extraer" significa "sacar una cosa de donde estaba", y es más aplicable a este caso, pero me sigue gustando la primera, déjenlo así. Un abrazo.
    1