La Anses dijo que "hay que medir caso por caso" la actualización de jubilaciones

El titular de la Anses dijo también sobre la actualización de jubilaciones que es necesario tener "muy en claro" los recursos del Estado al evaluar los alcances de la decisión de la Corte Suprema.

Además, aseguró que "en las próximas horas" se sabrán los alcances del fallo.

El titular de la Anses, Sergio Massa, dijo este jueves que "hay que medir caso por caso" la situación de cada jubilado y tener "muy en claro" los recursos del Estado, al evaluar los alcances de la decisión del máximo tribunal de ordenar la actualización de haberes jubilatorios en el caso Badaro.

"Las mediciones de cuánto es globalmente el impacto (del fallo) seguramente las vamos a tener en las próximas horas, porque hay que hacerlas midiendo caso por caso de una base de datos que es el sistema integrado de jubilaciones y pensiones", afirmó Massa en diálogo con radio Del Plata esta ma[ana.

En ese sentido, el titular de la Anses e intendente electo de Tigre subrayó que "no es la misma situación la de alguien que se jubiló con la Ley 18037, que es la ley con la que se jubiló Badaro, que de alguien que se jubiló con la Ley 24241 que es la ley posterior al año 94".

Al respecto, afirmó que es necesario analizar la situación "con mucha prudencia", y señaló que "cualquier cosa que uno encare desde la justicia o desde el poder ejecutivo después tiene que ser realizable, y en ese sentido indudablemente hay que tener muy claro cuando uno encara un gasto cuáles son los recursos que tiene para encararlo, porque sino se transforma en algo inaplicable".

"Hay que ir viendo puntualmente cuál es el impacto y a partir de ahí ir transmitiendo con mucha tranquilidad, porque para el Gobierno el tema de jubilados ha sido a lo largo de estos a[os siempre una política, y para la presidenta electa también es una política clave", concluyó.
 

 
Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 20:29
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Anses. discrimino a la clase pasiva obedeciendo , al soberbio y autoritario presidente de solo el 22 por ciento de los argentinos. regalando el aporte de los trabajadores , con el solo fin de captar votos
    1