Menem se negó a declarar

 La causa que se le sigue tiene que ver con supuestos sobresueldos de sus funcionarios. "Hace ocho años que me fui del gobierno y todavía siguen con este tema", afirmó el ex presidente. El riojano está imputado como "ideólogo" de este tema.

El ex presidente Carlos Menem afirmó este jueves que es "totalmente inocente" y está "fuera de la cuestión" en la causa en la que se investiga el pago y cobro de sobresueldos durante su gestión.

"Hace ocho años que me fui del gobierno y todavía siguen con este tema", dijo el ex Jefe del Estado en breves declaraciones a los periodistas tras negarse a declarar ante el juez federal Jorge Luis Ballestero, en los Tribunales de Comodoro Py.

Menem estaba inicialmente citado para el 5 de noviembre pasado, pero pidió una prórroga que le fue concedida y la audiencia se reprogramó para este jueves.

La decisión de citarlo como imputado fue tomada por Ballestero en la misma resolución donde procesó a la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray y al ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo.

Para Ballestero, el ex presidente pudo haber sido el "ideólogo" del sistema en virtud de la "posición funcional que ocupaba y el modo en que la ejercía".

"Durante todo el período durante el cual el nombrado ejerció la Presidencia de la Nación (de 1989 a 1999) funcionó en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional un sistema de distribución de dinero entre los funcionarios a cargo de los distintos ministerios y secretarías de Estado, cuya ejecución se efectuaba en un primer momento en las oficinas de la Secretaría General de la Presidencia y luego en la Jefatura de Gabinete", expresó el juez al citarlo.

 
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:39
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"